Noticias
Alumnos de cuarto medio B entregan obra solidaria en Quinta de Tilcoco
Por
María Conejera O.
Publicado:
3 Abril 2013
Leido 444 veces
El sábado 16 de marzo inauguraron una sala de estudios, iniciativa que se comenzó a gestar el año pasado entre un grupo de estudiantes y apoderados. 
Con alegría y agradecimiento, los niños y el personal del hogar de menores Villa Padre Alceste Piergiovanni, ubicado en Quinta de Tilcoco, recibieron la nueva sala de estudios implementada por alumnos y apoderados del cuarto medio B del Instituto O´Higgins.

El proyecto solidario que se comenzó a gestar el año pasado, fue financiado por los padres del curso –entre ellos Sergio Silva y Lucy Zapata a cargo de la organización- e inaugurado el sábado 16 de marzo.

La iniciativa también contempla tutorías a los niños y jóvenes, las cuales consisten en repasos de materias, además de una breve introducción a la computación. De esta forma, el 23 de marzo se realizaron las primeras clases.

La finalidad de la obra, en la que también han colaborado los profesores Juan Narváez y Pedro González, es que las generaciones posteriores mantengan este vínculo con la comunidad del hogar de Quinta de Tilcoco, contribuyendo con carisma y solidaridad marista en la formación de los adolescentes de esta localidad.

 

Noticias Relacionadas
25 años de la Canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 51 Lecturas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 166 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 303 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones