Noticias
Alumnos del colegio destacan en diversas competencias deportivas
Por
María Conejera O.
Publicado:
16 Abril 2013
Leido 740 veces
Importantes logros obtuvieron estudiantes que representaron al I.O.R. el fin de semana pasado. 
Esta tercera semana de abril el colegio comenzó con importantes noticias en el ámbito deportivo. Una de ellas es el debut de los alumnos Pablo Sagredo del 1°D e Ignacio Cabello del 3°B en la Selección Nacional de Vóleibol Sub 16, quienes se suman a Rafael Albornoz que viajó a Europa junto al equipo hace unas semanas atrás.

En el ámbito del básquetbol, los varones compitieron en el Estadio Español de Santiago. Y tanto las mujeres como los hombres comenzaron su participación en la Asociación de Rancagua con sendos triunfos en todas las categorías.

En tanto, en atletismo los niveles prekínder y kínder tuvieron una destacada participación en el Torneo del Instituto Inglés, y las damas y varones dieron lo mejor de sí en la primera fecha de la Copa Natur.

Por su parte, los equipos de vóleibol damas Sub 14 y 16 compitieron en la Liga Regional de Vóleibol, obteniendo el 5° y 4° lugar respectivamente. El fútbol también tuvo un intenso fin de semana. Los terceros y cuartos básicos compitieron en la Copa Elite en Santiago, logrando un tercer lugar. Y el alumno Agustín Soto fue elegido el mejor jugador del torneo.

En esta misma disciplina, las categorías infantil e intermedia jugaron la primera fecha de la Liga Centro Sur en el Colegio Inglés de Talca. En cuanto a los resultados, la primera derrotó 3 a 1 al Colegio El Pilar de Curicó, mientras que la segunda perdió 1 a 0 contra la misma institución educativa.

El ajedrez no se quedó atrás. Tres jóvenes promesas tuvieron importantes logros en la primera fecha de la Red Escolar de Ajedrez de O'Higgins (Redao). Mientras Sebastián Brzovic obtuvo el primer lugar en la categoría Sub 14, Tamara Monsalves y Cristián Mainhard alcanzaron el tercer lugar en la Sub 10.

Además de estos importantes desempeños en lo deportivo, cabe destacar algunos arreglos efectuados en la cancha de la sección enseñanza básica que son una motivación para que los alumnos sigan dando lo mejor al representar al Instituto.
 

Noticias Relacionadas
Gimnastas en final nacional del circuito rítmico
Publicado: 9 Enero 2024 / 132 Lecturas
Premiación de Deportes
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 340 Lecturas
Gala de Gimnasia Rítmica
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 241 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones