Noticias
Estudiantes viven intenso fin de semana de competencias
Por
María Conejera O.
Publicado:
12 Abril 2013
Leido 579 veces
Atletismo, fútbol, ajedrez, básquetbol y vóleibol fueron las disciplinas en las que se enfrentaron los alumnos representando al Instituto.  
El fin de semana recién pasado fue muy intenso para el deporte del colegio. Más de 200 alumnos participaron en diversas competencias representando al I.O.R., todas ellas como parte del proceso formativo y selectivo que desarrolló la Coordinación de Deportes.
Los alumnos de atletismo participaron en el Torneo Interescolar, en San Carlos de Apoquindo, junto al profesor Gonzalo Yávar. En tanto, el equipo de fútbol se enfrentó al Colegio La Cruz en sus instalaciones, en las categorías pre-mini, mini, infantil, intermedia y juvenil, quienes fueron dirigidos por los docentes Gonzalo Castro y Hugo Gómez.
En básquetbol, tanto damas como varones, fueron parte de un masivo encuentro que se llevó a cabo en las dependencias del Instituto. Las categorías pre-mini y mini, a cargo de los profesores Gloria Paredez y Luis López, lucharon contra deportistas de los colegios San Alberto y Da Vinci, además del Club Tomás Lawrence de San Fernando.
Por su parte, el equipo masculino de vóleibol, dirigido por el profesor Gabriel Cabello, salió campeón de la primera fecha de la Liga Regional de Vóleibol desarrollada en San Vicente. Mientras que los estudiantes del Taller de Ajedrez fueron parte de una simultánea, organizada por el docente Félix Rocuant, y en la cual estuvo presente el top ten nacional, Matías Reyes.
A juicio del profesor Ismael Valencia, en cada competencia el círculo más cercano de los alumnos es fundamental. “Cabe destacar el tremendo apoyo de los padres y familiares de nuestros deportistas, que junto a sus hijos sacrifican el descanso por la pasión deportiva, para todos ellos nuestros agradecimientos", afirmó.
 

Noticias Relacionadas
Gimnastas en final nacional del circuito rítmico
Publicado: 9 Enero 2024 / 132 Lecturas
Premiación de Deportes
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 342 Lecturas
Gala de Gimnasia Rítmica
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 242 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones