Noticias
Instituto O´Higgins inició año escolar 2013
Por
María Conejera O.
Publicado:
1 Marzo 2013
Leido 799 veces
En la ceremonia de inauguración del período académico que fue encabezada por el rector Pedro Díaz, estuvieron presentes diversas autoridades regionales, entre ellas el seremi de Educación, Pedro Larraín y el Intendente (s), Pedro Hernández. 
El viernes 01 de marzo a eso de las 8.30 horas se realizó el Acto de Inauguración del año escolar en las dependencias del Instituto O´Higgins, evento que dio el vamos al período académico 2013. Con gran alegría los estudiantes retornaron a clases, donde se reencontraron con sus compañeros y profesores.

En la ceremonia que fue presidida por el rector Pedro Díaz, estuvieron presentes diversas autoridades regionales y comunales, entre ellas el seremi de Educación, Pedro Larraín; el Intendente (s) Pedro Hernández; el alcalde (s) de Rancagua Daniel Gaete; además de los directivos, cuerpo docente, alumnos y apoderados de la institución rancagüina.

El acto comenzó con un saludo inicial a la familia marista y las palabras del Vicario General de la Diócesis, monseñor Bernabé Silva Durán, quien puso énfasis en la “importancia de los niños y jóvenes en la sociedad. Ustedes son la esperanza, por eso niños y jóvenes asuman esta etapa de su vida contentos y alegres y con una gran disposición de dejarse acompañar para ser alguien en la vida”, dijo.

Durante la actividad, el rector Pedro Díaz señaló que este año la gestión y objetivos del colegio están orientados a dos grandes ideas. “En primer lugar, actuar en consonancia, armonía y fidelidad a lo que la Congregación está pidiendo para todos los colegios del mundo, y en particular a los de la Provincia Marista Santa María de los Andes y al Sector Chile. Esta tiene que ver con fomentar mucho las instancias de fraternidad y fortalecer la idea de que nuestra misión es evangelizar a partir de la educación”, explicó la autoridad educativa.

También hizo hincapié en el proceso de innovación pedagógica, donde la tecnología tendrá un papel fundamental en la educación que se les entrega a los alumnos. “Ahí hay muchos programas como el Método Singapur para la enseñanza de las matemáticas, de programas propios de comprensión de lectura e incorporación de tablets en reemplazo de los textos en quinto básico y de notebooks en reemplazo de textos en séptimo y primero medio”, agregó.

Por su parte, el seremi de Educación, Pedro Larraín, agradeció la invitación del colegio. “Es un orgullo para nosotros como Ministerio de Educación en la región haber sido invitados a la inauguración del año escolar en el Instituto O´Higgins. Este es un establecimiento educacional emblemático para la región y el país. Marca con un espíritu y estilo del carisma marista que hoy es necesario para nuestra sociedad”, aseveró.

En tanto, el Intendente (s) Pedro Hernández, expresó que “soy absoluto conocedor de la historia del Instituto y del éxito y tremendo aporte a la educación no sólo en nuestra comuna sino que en el país. Me unen muchas cosas a este colegio. Fui apoderado durante muchos años con mis hijos mayores, conozco a los hermanos maristas y hemos trabajado juntos en muchas cosas, y existe una amistad y cercanía que me hace más conocedor de esta realidad”.

Al finalizar el acto, las autoridades presentes compartieron un desayuno, el cual tuvo lugar en el Salón del Recuerdo.
 

Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 207 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 608 Lecturas
¡Nos volvemos a encontrar!
Publicado: 26 Febrero 2024 / 360 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones