Noticias
Instituto O´Higgins firma acuerdo con Editorial Santillana
Por
María Conejera O.
Publicado:
25 Marzo 2013
Leido 850 veces
El convenio entre ambas entidades se efectuó en el marco del uso de tablet en quinto básico, y busca consolidar las innovaciones educativas en la sala de clases. 
El viernes 22 de marzo a las 19 horas, en el Salón de Honor Colegial, se llevó a cabo la ceremonia de firma protocolar del convenio entre el Instituto O´Higgins y la Editorial Santillana, en el uso de tablet para el nivel de quinto básico. El objetivo de este acuerdo es consolidar las innovaciones educativas en la sala de clases. Para ello, los docentes recibieron una capacitación previa.

En el acto estuvieron presentes el rector de la institución educativa, Sr. Pedro Díaz; la Directora Comercial de la Editorial Santillana, Solange Bustamante; el director de la sección enseñanza básica, Mauricio Guzmán; alumnos, apoderados, profesores y directivos.

En la ocasión, se hizo entrega simbólica a los presidentes de los cuatro quintos básicos de una tablet. En tanto, el rector hizo hincapié en uno de los énfasis propuestos para este año, el cual tiene relación con consolidar las innovaciones educativas, donde está incluido el uso de esta herramienta en la sala de clases.

De esta forma, la iniciativa académica busca que los alumnos y alumnas vayan recibiendo los contenidos educativos a través de diversos recursos tecnológicos, toda una novedad y revolución en el sistema enseñanza- aprendizaje que desarrolla el Instituto O’Higgins.

Al finalizar la ceremonia, los estudiantes pasaron a sus respectivas salas de clases, donde recibieron una tablet.
 

Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 206 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 511 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 608 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones