Noticias
Secciones inician celebraciones en honor al mes de nuestra Buena Madre
Por
María Conejera O.
Publicado:
12 Noviembre 2013
Leido 637 veces
- Como una gran familia, los alumnos y las alumnas del Instituto comenzaron el Mes de María, tal como nos enseñó nuestro Fundador San Marcelino. 
Noviembre es un mes especial consagrado a María, donde toda la Iglesia se reúne para celebrar a quien nos dio ejemplo de santidad y humildad. Siguiendo el ejemplo que nos dejó San Marcelino Champagnat, las secciones del colegio dieron inicio al mes de nuestra Buena Madre.

De tercero a sexto básico, el viernes 8 de noviembre realizaron la oración de inicio del Mes de María, la cual estuvo a cargo de los profesores que animan movimientos pertenecientes a la Pastoral Colegial: como Scout y Gama.

En la ocasión, un representante de tercero básico depositó flores a los pies de la Virgen, además los cuartos ofrecieron el rosario, los quintos demostraron su devoción a través de la luz de una vela y lo sextos entregaron el libro Mes de María 2013, el cual iluminará los días de este mes dedicados a la Virgen. Y cada curso recibió el Cuaderno del Peregrino, en el que cada familia ofrecerá una oración a nuestra Buena Madre.

Los niños y niñas de la Sección Inicial también comenzaron con las celebraciones en honor a María Reina y Madre. La directora de prekínder a segundo básico, Sra. Susana Urayama, invitó a los pequeños a saludarla cantando y rezando, acercándose de su mano a su hijo Jesús y, de esta forma, pedirles que los ayuden a crecer en la Fe.

En tanto, la tía Regina Schäfer los llamó a ser parte de este mes de celebración y conocer cada semana una virtud de María. También los motivó a recibir los trípticos y María Peregrina, y a rezar diez Ave María a medida que los alumnos se iban ubicando en el Rosario que se había formado en el óvalo.

Para finalizar, los segundos básicos, a cargo del profesor Eduardo López, interpretaron "María, María".

Hoy lunes, la Sección Media Inicial dio el vamos a esta importante fecha para la Iglesia, momento en el cual se les entregó un libro por curso con las oraciones, para que en comunidad oren por nuestra Buena Madre. En la oportunidad, además, se destacó la distinción que obtuvo Catalina Flores Droguett, por sus años de participación en el Interescolar de Atletismo.

Noticias Relacionadas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 166 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 304 Lecturas
Segundo día de presentaciones de Danza y Música
Publicado: 20 Octubre 2023 / 561 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones