Noticias
Último día de clases de los cuartos medios
Por
María Conejera O.
Publicado:
18 Noviembre 2013
Leido 578 veces
- Toda la comunidad marista del Instituto O´Higgins despidió a los alumnos y las alumnas, quienes realizaron la tradicional corrida por las secciones del colegio. 
El viernes 15 de noviembre fue el último día de clases de los cuartos medios. La jornada comenzó con una celebración vinculada al Mes de María en la Capilla Colegial, donde los estudiantes maristas escucharon atentamente las palabras del coordinador de Artes, Adrián Moreno, profesor encargado del discurso de despedida, y del Hno. Teófilo Paredes, quien destacó la labor que realizan los hermanos maristas y pidió por la salud del Hno. Luis Cornejo en el día de su cumpleaños.

Luego, los alumnos que ingresaron en prekínder al colegio se tomaron una fotografía con las educadores y asistentes que les hicieron clases cuando tenían cuatro años de edad, recordando sus primeros pasos en el Instituto que los vio crecer.

Los jóvenes también visitaron los cursos de las diferentes secciones, leyéndoles una carta de despedida, y disfrutaron un desayuno junto a sus profesores tutores, instancia en la que aprovecharon de rayar las camisas con mensajes de sus compañeros y docentes y realizar una premiación interna. En tanto, las Damas Maristas les prepararon una exquisita completada.

El momento más emocionante se vivió en la tradicional corrida por el colegio. Por un momento las miradas de la comunidad marista se volcaron al recorrido de los estudiantes, quienes con esta simbólica actividad terminaron una etapa muy importante en sus vidas e iniciaron otra, donde esperamos que salgan a ser "buenos cristianos y virtuosos ciudadanos", tal como lo soñó nuestro Fundador Marcelino Champagnat.

Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 205 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 508 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 608 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones