Noticias
Escritor José Ignacio Valenzuela visita nuestro colegio
Por
María Conejera O.
Publicado:
16 Octubre 2013
Leido 494 veces
Con el objetivo de promover la escritura y la lectura en los estudiantes desde quinto básico hasta cuarto medio, es que el Departamento de Lenguaje -a cargo del profesor Claudio Padilla- en conjunto con la Editorial Santillana invitaron al escritor y guionista chileno, José Ignacio Valenzuela, quien dictó una interesante charla relacionada a estos temas.
Los asistentes, que eran alumnos y alumnas de primero y segundo medio, además de estudiantes de séptimo y tercero medio, siguieron atentos la conferencia de este creador conocido también con el apodo de Chascas en el Salón de Honor.

La finalidad de esta actividad realizada el martes 15 de octubre “es erradicar la idea que el leer es un ejercicio tedioso, que quita tiempo y que en el fondo no aporta, además de dar una visión diferente de lo que es leer asociado a su ejercicio de escritor”, explicó el docente Claudio Padilla.

El joven escritor se fue bastante contento con la acogida de los jóvenes que participaron activamente, haciendo consultas sobre sus obras y su trabajo en general.

Entre sus producciones destacan reconocidos libros, telenovelas y películas tanto nacionales como internacionales. 

Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 209 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 514 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 611 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones