Noticias
Nuncio Apostólico visita el Instituto O´Higgins y realiza Encuentro con Jóvenes
Por
Cristian Barahona P.
Publicado:
3 Septiembre 2012
Leido 461 veces
Con un caluroso recibimiento Mons. Ivo Scapolo compartió con nuestra comunidad educativa y llamó a los jóvenes a abrir su corazón a las vocaciones religiosas<br />  
En su visita al Instituto O'Higgins, el representante del Papa en Chile se reunió con alumnos del colegio y más de 300 jóvenes de la región, entregándoles un mensaje Papal para estos nuevos tiempos.

Al llegar al colegio, fue recibido con plumeros alzados al viento de parte de los menores de la Sección Inicial, estando presentes todos los cursos desde Prekinder a 2º Básico, quienes dieron la bienvenida al Nuncio en el frontis de la capilla en donde los esperaba nuestro Rector. Sr. Pedro Díaz Cuevas, el Hno. Aldo Passalacqua y el Consejo Directivo. Junto a Mons. Scapolo también estaba el Obispo de Rancagua, Mons. Alejandro Goic y el Vicario General de la Diócesis de Rancagua, Bernabé Silva.

En la cita, los pequeños le entregaron fotos, cartas y dibujos al representante del Papa en Chile, el que agradeció el cariñoso saludo de los niños, dejándoles en claro que este mensaje también estaba dirigido al Papa Benedicto XVI.

Después se dirigieron a la oficina de nuestro Rector, en donde en una breve ceremonia se procedió a la firma del nuevo Libro de Visitas Ilustres al IOH, siendo el mensaje del Nuncio Apostólico el primero en ser plasmado en este documento colegial que se aproxima a cumplir sus 100 Años de presencia en Rancagua.

Posteriormente en el Salón de Honor y con la presencia de más de 300 jóvenes invitados de 26 colegios de la Diócesis de Rancagua, el representante diplomático de la Santa Sede, donde el Nuncio Apostólico expresó que es una alegría poder estar con ellos que representan a miles de jóvenes de esta Diócesis y en nombre del Santo Padre les transmitió un saludo cordial y paternal.

 

Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 378 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 125 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 243 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones