Noticias
Destacada participación de alumnos del IOH en el MOEA y Olimpiadas del Conocimiento de la USACH
Por
Cristian Barahona P.
Publicado:
28 Septiembre 2012
Leido 868 veces
Nuevamente alumnos (as) del colegio nos llenan de orgullo por su desempeño en competencias y seminarios escolares a nivel nacional.<br />  
En la versión 2012 de las Olimpiadas del Conocimiento de la Universidad de Santiago y el MOEA del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, un grupo de jóvenes del IOH de 2° hasta 4° medio tuvieron una gran participación ubicándose entre los mejores del país en estas selectas competencias académicas.

Olimpiadas USACH
Las Olimpiadas de Conocimientos están dirigidas a los estudiantes de 4° Medio y que se encuentran dentro del 20% superior de su establecimiento educacional, o tengan un promedio de N.E.M. igual o superior a 6,0. En ambos casos, se considerarán las notas y ubicación en el ranking con las notas de primero a tercero medio.

Las disciplinas de estudio seleccionadas como Pruebas en estas Olimpiadas, son las siguientes:

1. Lenguaje y Comunicación
2. Historia y Ciencias Sociales
3. Matemáticas
4. Física
5. Química
6. Biología

Todas las pruebas son en formato selección múltiple, con los contenidos PSU que establece el DEMRE, en su sitio Web. Para ello las pruebas son diseñadas por un Comité Académico, compuesto por Profesores de nuestra Universidad, escogidos directamente por los Decanos de las Facultades a las cuales pertenecen estas disciplinas.

Este año nuestros alumnos, gracias al apoyo de sus docentes, obtuvieron los siguientes resultados:

- Diego Orellana Córdova ( 4° medio D) : Primer Lugar en Biología
- Ignacio Ríos Albornoz ( 4° medio D): Segundo Lugar en Historia
- Javier Villanueva Vergara (4° medio D): Tercer Lugar en Historia


MOEA: Universidad de Chile
El MOEA para estudiantes secundarios es una simulación de la Asamblea General de la OEA, donde éstos representan a uno de los Estados Miembros de la OEA y defienden las políticas e intereses del país que se les asigna. El propósito principal del MOEA es la promoción de los valores democráticos entre la juventud de las Américas. En este evento los y las estudiantes chilenos tendrán una oportunidad única de conocer y debatir asuntos de interés hemisférico.

Este año al equipo del colegio, liderados por la profesora Raquel Marchant, les correspondió representar al país hermano del Ecuador, en donde fueron incluso asesorados por representantes de la embajada de este país andino.

Debido al gran desempeño del IOH frente a otros 28 colegios de todo el país, se designaron a los siguientes alumnos en estos importantes cargos :

- Mario Fergnani: (4° medio A) Es el nuevo Secretario General del 2° MOEA para secundarios.
- Elías Navarro: (4° medio A) Fue designado Presidente de la Primera Comisión de Asuntos Jurídicos.

Tanto el grupo que nos representó en el MOEA como en las Olimpiadas de la USACH compartieron un desayuno con nuestro Rector, su Consejo Directivo y los profesores asesores, como manera de reconocerles estos importantes logros estudiantiles.
 

Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 206 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 511 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 608 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones