Noticias
Visita la muestra itinerante del Museo Interactivo Mirador MIM "Comunica-T".
Por
Karem Solar C.
Publicado:
9 Agosto 2012
Leido 485 veces
Los Primeros y Segundos Básicos tuvieron esta mágica experiencia al regreso de sus vacaciones de invierno<br />  
Esta muestra se instaló en el Gimnasio Hermógenes Lizana de la capital regional. Allí pudimos recorrer los catorce módulos que permitieron a nuestros alumnos (as) interactuar y comprender de manera entretenida qué es la comunicación y los cambios que ha sufrido a través del tiempo, invitando a los niños y niñas a comprender la relevancia de la buena comunicación, como también la importancia de la comunicación no verbal, capaz de favorecer o anular lo que se quiere comunicar.

Además, la ciencia estuvo presente al dar a conocer los avances tecnológicos relacionados a los medios mecánicos y electrónicos de comunicación, entre otros. La exposición presentó diferentes zonas temáticas como: “La expresión del cuerpo”, “El lenguaje manifestado”, “Pensamiento y registro”, “Los sistemas de comunicación”, “Lenguaje y contexto” y “La tecnología y los medios”.

Los alumnos de los primeros y segundos básicos disfrutaron durante una hora de los módulos relacionados con la comunicación; en donde pudieron armar refranes, descubrir la solución a adivinanzas, crear un guión de cómic, jugar con una película de cine mudo y comprender de qué manera el cuerpo comunica, hasta ser un conductor de televisión y otras alternativas que allí se ofrecieron.

Esta muestra itinerante del MIM se logró gracias al esfuerzo conjunto de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de O´Higgins JUNJI y el Museo Interactivo Mirador y de un grupo de guías todos estudiantes de Educación del Instituto IP Chile -capacitados especialmente por el MIM- para apoyar a las visitas.

"Comunica-T" se enmarca en el Programa de Itinerancias "El MIM en tu Región", que busca contribuir a la descentralización de la cultura científica y a la formación integral y equitativa en el país.

Agradecemos la invitación y la oportunidad de esta visita a la exposición ya que con ella los alumnos de primero y segundo básico de nuestra sección, disfrutaron aprendiendo a través de recursos lúdicos e interactivos desarrollados por el MIM.

Karem Solar C.
Profesora 1º Básico “A”
 

Noticias Relacionadas
Presentación de los Talleres de Artes
Publicado: 12 Enero 2024 / 112 Lecturas
Danza clasifica a competencia internacional
Publicado: 9 Enero 2024 / 152 Lecturas
Gala de fin de año de la Coordinación de Artes
Publicado: 5 Diciembre 2023 / 203 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones