Noticias
Comienza el Segundo Ciclo de las Jornadas de Curso en la Sección Básica
Por
Leonardo Campos C.
Publicado:
8 Agosto 2012
Leido 374 veces
El pasado jueves 26 de julio comenzó el segundo ciclo del año de las Jornadas de Curso en la Sección Básica, con el encuentro realizado con el Quinto año Básico A.
Las Jornadas de Curso, experiencia en la que participan por segunda vez en el año todos los quintos y sextos básicos de nuestra Sección, se llevarán a cabo íntegramente en el Estadio Marista los días jueves de cada semana, de modo que esta actividad se extenderá hasta la primera quincena de septiembre próximo.

Todos estos encuentros constituyen una valiosa instancia de crecimiento tanto individual como grupal en el ámbito de las distintas áreas de formación integral del estudiante, según el Modelo de Orientación Marista y guardando también concordancia con el Proyecto Educativo Evangelizador de nuestra institución.

Asimismo, intenta dar respuesta a las necesidades propias de cada nivel y que eventualmente van emergiendo también de cada curso en particular, de ahí que su planificación incluye al equipo responsable más los profesores tutores de cada uno de los niveles antes mencionados, .

En esta oportunidad, las actividades a desarrollar con todos los cursos tendrán como ejes temáticos la Afectividad y las Relaciones interpersonales, los que intentarán ser abordados de una manera entretenida y participativa. Se espera que la serie de debates y actividades lúdicas de las que han comenzado a ser parte nuestros estudiantes, fomenten en ellos la toma responsable de decisiones y la reflexión crítica en torno a los temas propuestos.



Por Haidée Zúñiga y Leonardo Campos
Equipo Animador Jornadas de Curso
Sección Básica
 

Noticias Relacionadas
Jornada de autocuidado para funcionarios
Publicado: 7 Julio 2023 / 258 Lecturas
Talleres de Enfoque positivo en familia
Publicado: 13 Junio 2023 / 168 Lecturas
Mes de la Convivencia
Publicado: 8 Mayo 2023 / 294 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones