Noticias
Presencia de nuestro Rector en Congreso de Educación Marista en Brasil
Por
Cristian Barahona P.
Publicado:
25 Julio 2012
Leido 513 veces
En compañía de dos hermanos, nuestro Rector, Sr. Pedro Díaz C. participó del 4° Congreso de Educación Marista en Sao Paulo, Brasil.
Con objeto de congregar a los educadores y gestores educativos de Brasil marista y posibilitar la integración con otras redes educativas en un proceso de reflexión y actualización sobre temas y desafíos contemporáneos de educación, UMBRASIL (Unión Marista Brasileña), realizó el 4° Congreso Marista de Educación – Edición Internacional, con el tema “Espacio-tiempo y horizontes en la Educación de la Infancia y la Juventud”.

Dicho congreso tuvo lugar en el Centro de Congresos y Convenciones del Parque Anhembi, en Sao Paulo, del 17 al 20 de julio de esta año.

Juntos al Rector del IOH, viajaron los Hermanos Aldo Passalacqua y Cruz Alberdi. La temática de este congreso tuvo que ver con aspectos de gestión educativa, solidaridad, convivencia escolar y nuevos propuestas de proyección para la Congregación en América del Sur, por lo cual se tuvo la activa concurrencia de alrededor de 2.500 participantes de Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, entre otros países.

Para el colegio es motivo de orgullo que su Rector y su Presidente de Fundación, desde su rol de integrantes del Equipo Sectorial de Educación, hayan representado a Chile en este importante congreso de educadores, en donde también se contó con relatores y altas autoridades de la Congregación, provenientes de Roma, Italia.
Objetivo

El objetivo general fue posibilitar a los educadores y directivos de colegios y escuelas el diálogo, así como la apropiación de conceptos acerca de la educación de la infancia y la juventud en el momento actual, para proponer políticas y prácticas que promuevan el derecho a la educación de calidad.

.

 

Noticias Relacionadas
25 años de la Canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 47 Lecturas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 165 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 300 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones