Noticias
Encuentro de Periodismo Escolar 2012.
Por
Cristian Barahona P.
Publicado:
28 Mayo 2012
Leido 662 veces
Con la participación de colegios de nuestra ciudad, se llevó a cabo la IV versión de este encuentro escolar que es organizado en conjunto con la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).
Una nueva versión se realizó este viernes 25 de mayo del Encuentro de Periodismo Escolar, el cual se organiza en conjunto entre el Departamento de Artes del IOH y la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Asistieron este año los colegios Sagrado Corazón,Villa Maria College, Instituto San Lorenzo e Instituto O´Higgins, en donde los alumnos (as) presentes tuvieron la ocasión de participar en dos talleres que fueron dictados por los académicos de esta casa de estudios superiores. Estos cursos fueron Periodismo Multimedial y Periodismo Televisivo, los que se efectuaron en la sala de computación n° 2 y en la de audiovisual (TAV). Así mismo para los docentes que acompañaban a las delegaciones se realizó el Taller de Análisis de Contenidos de la TV chilena como Herramienta Pedagógica.

Para nuestro colegio ser sede de esta importante instancia de extensión académica con una de las universidades más importantes del país es motivo de orgullo y de reconocimiento al prestigio que se entrega por 97 años en Rancagua, lo que se ve fomentado por la participación de otros colegios de la ciudad en las actividades que organiza la comunidad marista del IOH.

Por su parte, para los académicos de la PUCV este encuentro consolida los lazos de trabajo entre ambas instituciones – el cual ya lleva 4 años – y permite visualizar con optimismo las versiones para los próximos años y también el nacimiento de otros proyectos en conjunto en el ámbito académico y cultural.
 

Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 206 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 511 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 608 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones