Noticias
Semana Santa Juvenil 2012
Por
Cristian Barahona P.
Publicado:
9 Abril 2012
Leido 590 veces
Cientos de jóvenes de los grupos pastorales del colegio participaron animadamente de esta actividad..
Con el carisma de siempre y la reflexión adecuada en esta fecha, la Pastoral Colegial del IOH organizó nuevamente la Jornada de Semana Santa Juvenil, que se llevó a cabo el Viernes y Sábado Santo.

El día viernes, en el Estadio Marista y a contar de las 15:00 hrs., se reunieron una gran cantidad de alumnos (as) y docentes para participar de esta hermosa actividad en un lugar apropiado, lleno de naturaleza y de recogimiento por la vida y pasión de nuestro Señor Jesucristo.

La jornada comenzó con la activa llegada de todos los participantes, quienes rápidamente se fueron juntando por sus grupos pastorales a los cuales pertenecen. Por esta razón se hizo presente el movimiento Gama, Marcha, Scout, Confirmación, Centro de Alumno y ex alumnos, quienes estuvieron acompañados por sus profesores (as) y monitores.

En un comienzo se realizó un trabajo en grupo, sobre temáticas relacionadas, para después exponer una recreación frente al resto de los compañeros, teniendo como punto culmine la celebración del Vía Crucis, al cual se agregaron apoderados y más docentes del IOH, entregando un ambiente masivo de acompañamiento.

El Sábado Santo, pero ahora en la sección de 3° y 4° medio, correspondió el espacio para la acción solidaria de nuestra comunidad educativa, donde nuevamente se resaltó la gran asistencia de jóvenes maristas y amigos de otros colegios, que también han formado parte de la pastoral marista.

Cada grupo salió a recorrer diversos sectores de Rancagua para recolectar alimentos no perecibles, los cuales en coordinación con el Programa “Levantemos Chile”, serán enviados al norte del país.

Como actividad de cierre de esta Semana Santa, se hizo en la capilla y en conjunto con la comunidad de la Parroquia San Francisco la Vigilia Pascual, la que estuvo marcada por una masiva asistencia y compromiso cristiano de todos los estamentos.

Ser Maristas nos hace ser diferentes. No es ser mejor que otros, pero simplemente es ser activo y parte importante de una generación que trabaja por la solidaridad y ayuda al prójimo.
 

Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 146 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 77 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 48 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones