Noticias
Jornada de Reflexión Colegial con toda nuestra Comunidad.
Por
Cristian Barahona P.
Publicado:
12 Marzo 2012
Leido 625 veces
Con el sentido de prepararnos para el Centenario de nuestro colegio, el Rector y su Consejo Directivo convocó a esta instancia de retroalimentación y trabajo.
Con una asistencia que superó todas las expectativas, el pasado sábado 10 de marzo, en el gimnasio y en las salas de clases, se llevó a cabo esta jornada de intercambio de opiniones y de sueños con el colegio que soñamos, pensando en el Instituto O´Higgins del centenario, que será en el año 2015.

Fueron citadas las directivas de los cursos de Padres y Apoderados, de los Alumnos, del Centro de Padres y Damas Maristas, además de los profesores tutores y de pastoral, con tal de dar un sentido ampliado a esta iniciativa de trabajo conjunto que busca mantener la excelencia educativa del IOH y prepararnos para los próximos 100 años, tal como ha sido el llamado del Capitulo General de la Congregación en su misión educativa a todas las provincias maristas del mundo.

En la obertura, realizada en el gimnasio, el encargado de Pastoral Colegial, Sr. Víctor Vidal, elevó las oraciones e intenciones a nuestro Señor Jesucristo y a la Buena Madre, para que den a todos la sabiduría necesaria para enfrentar con alturas de miras los nuevos desafíos. A continuación nuestro Rector, Sr. Pedro Díaz Cuevas, dio la bienvenida oficial y explicó la temática principal de esta jornada, la cual tiene que tener como línea principal el carisma marista y el ejemplo de entrega del Padre Champagnat.

Después de esto, cada directiva de curso junto a sus tutores respondieron una serie de preguntas que se les hizo llegar con el programa con el propósito de dar una visión objetiva desde todas las posiciones de la comunidad de Rancagua, cuyo informe final será entregado por cada docente al Consejo Directivo, quienes serán los encomendados de ir dando curso a todas las ideas de mejoramiento que salgan de los diversos estamentos colegiales y de la familia marista.
 

Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 380 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 130 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 245 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones