Noticias
Terceros Básicos aprenden uso de la Biblioteca de Textos
Por
Claudia Díaz M.
Publicado:
7 Marzo 2012
Leido 512 veces
Estos cursos recibieron el Entrenamiento de Usuario por parte de la Encargada de la Biblioteca, la tía Claudia Díaz
El viernes 2 de marzo en el marco de inserción de estos alumnos a su nuevo ciclo, se realizó con los terceros básicos la ya tradicional actividad de “Entrenamiento de usuarios”. Esto es darles la bienvenida e informarles de cómo opera el sistema en la biblioteca central del colegio, su horario, tipo de material, reglamento de préstamo en sala y domicilio, normas etc.

Se les recibió en el Rincón infantil y juvenil, espacio creado básicamente para los alumnos de 3º a 6º básico, donde ellos tienen acceso libre y pueden elegir dentro de una variada y actualizada bibliografía de literatura infantil los títulos que les interesen, tanto para su lectura personal como para leerlos en el espacio disponible, ya sea en los recreos o fuera de su horario de clases.

Si bien estos niños vienen utilizando la Biblioteca (del ciclo inicial) desde Pre kínder, es necesario pasar a la segunda etapa del plan de esta sala; que es el formar usuarios autónomos y críticos y esto sólo se logra fomentando el gusto por la lectura y ofreciendo tanto la infraestructura necesaria como títulos seleccionados pensando en elevar el nivel lector de nuestros alumnos.
 

Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 206 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 511 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 608 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones