Noticias
Inauguración del Año Escolar 2012.
Por
Cristian Barahona P.
Publicado:
1 Marzo 2012
Leido 1112 veces
En el patio de la Sección Básica se inauguró oficialmente el Año Escolar, el cual estuvo encabezado por las autoridades colegiales y de la Región
Con alegría en los rostros de cada alumno y alumna y la emoción de comenzar un nuevo año de estudios, se inauguró hoy 1° de Marzo el Año Escolar 2012, en donde estuvieron presentes todos los cursos desde Pre Kinder hasta 4° medio, quienes se encontraban en compañía de sus familias.

La ceremonia fue encabezada por nuestro Rector, Sr. Pedro Díaz Cuevas, por el Presidente de la Fundación Educacional, Hno. Aldo Passalacqua Restini, miembros del CODI y Comunidad de Hermanos. Junto a ellos, estuvieron presente las autoridades de la región de O´Higgins, destacándose entre ellos al Sr. Intendente Patricio Ray M., al Obispo de Rancagua, Mons. Alejandro Goic K., al Alcalde (S) de Rancagua, Sr. Daniel Gaete y al Seremi de Educación, Sr. Pedro Larraín. También estuvieron representantes del Ejercito y Carabineros de Chile, como también de Educación y del Centro General de Padres y Apoderados.

Sin duda que la gran novedad histórica de esta ceremonia fue la presentación del nuevo Rector del Instituto O´Higgins, Sr. Pedro Diaz C, quien es el Primer laico en asumir esta función en los 97 años de trayectoria del IOH. El Hno. Aldo, en su calidad de Presidente de la Fundación y de Ex Rector del colegio, leyó parte de su trayectoria y logros académicos que lo avalan para asumir la dirección y liderazgo de nuestro instituto.
En su discurso inaugural, el Rector agradeció a Dios por esta nueva misión den su vida y deseo a toda la comunidad educativa marista de Rancagua el éxito necesario y acompañamiento para este proceso que se inicia.
 

Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 380 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 131 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 246 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones