Noticias
Escuela Nacional de Líderes Católicos Secundarios 2012.
Por
Cristian Barahona P.
Publicado:
11 Diciembre 2012
Leido 1052 veces
Alumnos del IOH entre los destacados a nivel nacional.<br />  
La Escuela Nacional de Líderes Católicos es organizada por el Instituto de Líderes Católicos 'Robert Schuman', que forma al más alto nivel desde la visión cristiana en el servicio público desde los principios y valores de la Doctrina Social de la Iglesia, con presencia en la Región Metropolitana, Valparaíso, Rancagua y Concepción.
El sábado 25 de agosto se realizó el encuentro del Obispado de Rancagua que tuvo lugar en el Instituto O´Higgins, donde estaban invitados algunos estudiantes católicos de la región.

En este encuentro participó la Escuela Nacional de Líderes Católicos dirigida por José Antonio Rosas con el fin de hacer una invitación a los jóvenes ahí reunidos a participar de sus talleres de liderazgo promoviendo una visión cristiana en el servicio público.

En estos talleres de liderazgo asistieron diversos personajes públicos, como por ejemplo Monseñor Alejandro Goic, Francisco Avello y Diego Schalper, entre otros, a contarnos su experiencia y a orientarnos en ámbitos importantes de nuestras vidas.

Después de 3 meses asistiendo sábado por medio, un grupo de alumnos del IOH fueron premiados por haber cumplido con todas las exigencias dadas por la Escuela de Líderes, graduándose así el día miércoles 24 de noviembre en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Los alumnos premiados de nuestro colegio fueron Fernanda Retamal, Anita Mardones, Camila Pereira, Jorge Pereira, Federico Frindt, Carla Silva y María Jesús Moya.
Estos alumnos vivieron una experiencia enriquecedora que les servirá para toda su vida, pues el liderazgo debe ejercerse bajo la premisa del servicio y del amor, ninguna persona nace siendo un líder, sino que se forma por el interés, iniciativa y habilidades que cada uno tiene. Cada cristiano es un líder por el hecho de seguir los pasos de Cristo.

Por:
Fernanda Retamal Flies.
Jorge Pereira Troncoso.
Alumnos de Segundo Medio D.
 

Noticias Relacionadas
Jornada de autocuidado para funcionarios
Publicado: 7 Julio 2023 / 260 Lecturas
Talleres de Enfoque positivo en familia
Publicado: 13 Junio 2023 / 169 Lecturas
Mes de la Convivencia
Publicado: 8 Mayo 2023 / 295 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones