Noticias
Encuentro Nacional de Gama en el IOH.
Por
Cristian Barahona P.
Publicado:
12 Noviembre 2012
Leido 633 veces
Celebrando su 10° Aniversario, todos los colegios maristas de Chile participaron de esta fiesta de la amistad juvenil y fraternidad marista.<br />  
Con la magia de la juventud y el espíritu más vivo que nunca del ejemplo de Champagnat, cerca de 500 alumnos (as) de los colegios maristas de nuestro país, desde Alto Hospicio hasta Curicó, se reunieron el sábado 10 de noviembre en el 10° Encuentro Nacional de Gama 2012, el cual tuvo como centro de todas sus actividades el Estadio Marista, ubicado en la comuna de Machalí.

Temprano en la mañana fueron llegando los buses con las delegaciones, las cuales venía conformadas por niños (as) desde 6° básico hasta 1° medio, además de sus tutores y monitores. Una gran alegría significó para toda la comunidad marista de Rancagua fue recibir a los representantes del Colegio Hermano Fernando de Alto Hospicio, quienes por primera vez visitaban al colegio, siendo recibidos con mucho cariño por las familias.

Como acto de inicio se presentaron a las delegaciones y recibieron del saludo del Rector del Instituto O´Higgins, Sr. Pedro Díaz Cuevas y de la Coordinadora Nacional de Gama, Claudia Gonzales, quienes dieron la bienvenida a todos los participantes. Posteriormente se iniciaron los trabajos en grupo y juegos, los que fueron conformados por las diversas etapas de Gama.

A continuación se pasó a las segunda fase de juegos y reflexiones para tener la Eucaristía en el sector del parque del estadio, en donde se contó con la presencia de los Hermanos del Consejo General de visita en Chile, los Hermanos Provinciales y Delegados de Misión, equipo directivo y diversos estamentos maristas, quienes participaron animadamente.

Para el final, quedó una pequeña fiesta de despedida y amistad entre todos los jóvenes maristas de Chile que demostraron su humildad, compromiso y liderazgo solidario.

A su vez, es necesario reconocer a todos los estamentos colegiales que hicieron posible este encuentro con gran sintonía marista, a los profesores y colaboradoras de cada sección, centro de alumnos, marcha, centro de padres, damas maristas, el equipo de difusión colegial, administrativos y auxiliares.

A todos muchas gracias.

 

Noticias Relacionadas
25 años de la Canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 51 Lecturas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 166 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 303 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones