Noticias
Retiro Espiritual Sección Inicial
Por
Regina Schafer R.
Publicado:
7 Noviembre 2012
Leido 528 veces
"Y en nombre nuestro, María dijo Sí."<br />  
El saludo del Ángel Gabriel a nuestra Madre es el comienzo de nuestra Redención y como maristas estamos invitados a tener presente esta oración.
Es una manera de consagrar nuestro día a Dios y a la Virgen Santísima, un modo de santificar, con una breve oración la familia, el trabajo o el estudio.

Al recitar juntos la hermosa oración del Ángelus, reflexionaremos sobre María, mujer joven que conversa con el ángel, que la invita, en nombre de Dios, a una particular entrega de sí misma, de su vida, de su futuro como mujer y madre.

Podemos imaginar cómo debió sentirse María en aquel momento: asustada, completamente abrumada por la perspectiva que se le ponía delante.
El ángel comprendió su ansiedad e inmediatamente intentó calmarla: «No temas, María… El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra» (Lc 1, 30.35). El Espíritu fue quien le dio la fuerza y el valor para responder a la llamada del Señor.

El Espíritu fue quien la ayudó a comprender el gran misterio que iba a cumplirse por medio de ella. El Espíritu fue el que la rodeó con su amor y la hizo capaz de concebir en su seno al Hijo de Dios.

Esta escena es quizás el momento culminante de la historia de la relación de Dios con su pueblo y sobre ella meditamos cuando lo rezamos.

En ese momento María, ante el Señor, representaba a toda la Humanidad y en el mensaje del ángel, era Dios el que le proponía hacer realidad su unión con la Humanidad. "Y en nombre nuestro, María dijo Sí."
Nosotros, como maristas, queremos seguir su ejemplo, a nuestra medida…a nuestro ritmo…hasta que nuestras fuerzas puedan….SIEMPRE SEGUROS DE SU APOYO Y COMPAÑÍA...

Nuevamente vivimos, en el Estadio, nuestro Estadio, una experiencia de Dios, una experiencia espiritual. Qué bonito fue pasearse por el parque escuchando música sacra….hasta los demás visitantes se dieron cuenta y …lo apreciaron….eso es ser contemplativos en la acción, en el diario vivir, en el acontecer cotidiano….TRAER al SEÑOR a MARÍA a nuestras vidas… Agradecemos a Dios Padre por esta nueva oportunidad de acercarnos a Él, de dedicar unos momentos a aprender, a rezar, a descubrir, en lo sencillo Su mano protectora.

Estas fueron algunas de las ideas que reflexionamos durante el encuentro primaveral que realizamos el día martes 30 de octubre y fue dirigido por Karem Solar, Johanna Lobos y Marcela Martínez, tres profesoras que cumplen actividades pastorales dentro de nuestro colegio.

 

Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 130 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 75 Lecturas
Jornada de Jueves Santo
Publicado: 11 Abril 2024 / 57 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones