Noticias
IV Seminario de Ciencia y Tecnología
Por
Ruperto Zúñiga S.
Publicado:
19 Noviembre 2012
Leido 507 veces
El pasado miércoles 14 de noviembre y con el apoyo del Departamento de Ciencias de nuestro colegio, se realizó la 4° versión del Seminario de la Ciencia y Tecnología, organizado por los alumnos y alumnas junto a sus profesores asesores del Taller Científico.<br />  
Como cada año, el objetivo del seminario, es propiciar el encuentro de alumnos(as) y sus profesores asesores, en torno a temáticas científicas, para conocer, discutir, compartir, y comunicar, los resultados de proyectos y/o trabajos de investigación de alumnos y alumnas pertenecientes a una academia científica o curso regular, de la enseñanza en las categorías pre básica y básica (NB1-NB2 y NB3 -NB4).

El presente año se presentó una veintena de ponencias que obligó a un arduo e intenso trabajo de quienes tuvieron la responsabilidad de representar a cada uno de los colegios que nos visitaron, tales como Marcela Paz, Colegio Coya, Colegio la República y el Liceo integrado Simón Bolívar.

En esta cuarta versión los niños, niñas y docentes participantes, contaron con la presencia y compañía del Dr. Cristián Cárdenas-Lailhacar, destacado académico e investigador, quien estuvo presente desde muy temprano, participando con la primera ponencia orientada al uso de las energías y posteriormente motivando, felicitando, realizando preguntas motivadoras y desafiantes quienes expusieron.

El Dr. Cristian Cárdenas es Director Ejecutivo del Centro Interdisciplinario de Energía (CIE) perteneciente a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Director UF Chile Center; The Graduate School University of Florida, en su dilatada trayectoria como investigador y académico, ocupa y ha ocupado cargos de relevancia Nacional e Internacional.

Ha ocupado cargos tales como:
Director ejecutivo en el Ministerio de Energía:
Director Ejecutivo de Centro de Diagnostico Industrial de la Universidad de Florida (1999 - 2009).
Director Ejecutivo del Programa País de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía de Chile (2010).
Director Ejecutivo de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (2010 - 2011).

Como Taller científico tenemos la firme convicción que la combinación de iniciativas de las nuevas generaciones expresadas en trabajo y experimentación científica, unida a la experiencia de expertos en el tema, constituyen instancias de motivación profunda para seguir trabajando junto a niños y niñas en el desarrollo del pensamiento científico y a la vez un excelente catalizador “en el año internacional de las energías sostenibles para todos”, para alcanzar la anhelada eficiencia energética y asimismo resguardando que dichas energías sean sustentables en el tiempo y en su entorno.
 

Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 210 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 514 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 611 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones