Noticias
Recuerdo a los Hermanos Mártires de Zaire
Por
Cristian Barahona P.
Publicado:
4 Noviembre 2012
Leido 1174 veces
Todo el colegio hizo un alto en sus actividades para recordar a estos hermanos maristas muertos en África siguiendo el ejemplo de Cristo y de San Marcelino<br />  
Todas las secciones del colegio se unieron en los respectivos patios y capillas por la conmemoración del 16° Aniversario de los Mártires de Zaire, en donde queremos recalcar el modelo de entrega, la vocación y el pleno servicio hacia los que lo necesitan.

Cada 31 de octubre se cumple un año más desde que los hermanos maristas Miguel Ángel, Julio, Servando y Fernando fueron asesinados en el campo de refugiados de Bugobe en Zaire. Queremos poner en nuestra oración el recuerdo de su martirio que sigue constituyendo un testimonio de entrega que nos vivifica y alienta dar lo mejor de nosotros en cada labor que realizamos.

Las secciones inicial y de básica entregaron su testimonio en sus respectivos patios, en donde la imagen e los mártires lleno de oración y recogimiento del corazón de cada niño y niña, quienes han experimentado el ejemplo de estos cuatro hermanos en cada rincón de colegio y en los ejemplos de vida que se entregan a diario.

La secciones mayores – media inicial y superior – tuvieron su espacio en el patio y posteriormente en la capilla (3° y 4° medios) para reflexionar el enorme sacrificio de estos servidores de Cristo que dieron su vida por los más necesitados.

Los Hnos. Teófilo Paredes y Luís Izquierdo confidenciaron sus lazos de amistad y entrega con el Hno. Fernando de la Fuente, uno de los mártires, quien acudió al llamado del superior General cuando era Rector del Instituto San Fernando, demostrando con eso su inmensa humildad, voluntad y amor por el prójimo que por siempre será recordada en nuestro país.


 

Noticias Relacionadas
25 años de la Canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 42 Lecturas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 165 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 300 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones