Noticias
Encuentro masivo de Infancia Misionera en el colegio.
Por
Cristian Barahona P.
Publicado:
15 Octubre 2012
Leido 690 veces
Organizado por la Diócesis de Rancagua se reunieron agrupaciones infantiles de toda la Región de O´Higgins.<br />  
El sábado 13 de octubre el gimnasio del colegio y sus alrededores sirvieron como el espacio apropiado para recibir la visita de diversas parroquias y colegios de la región para el Encuentro Diocesano de Infancia Misionera, en donde también participó una numerosa delegación del Instituto O´Higgins la cual está a cargo de la tía Regina Scheaffer.

Fueron más de 200 niños (as) y jóvenes que unieron sus fuerzas y ánimo para celebrar la presencia de Cristo y Maria en la vida de cada uno. Fue una instancia de reflexión, compañerismo, amistad y amor en torno a la figura del evangelio.

Cada agrupación presente venían con sus monitores respectivos, quienes rápidamente comenzaron su trabajo para después según la ubicación organizarse en grupo, en donde les correspondió ser uno de los Cinco Continentes, con lo cual se demostró que la presencia de Jesucristo es universal y llena de amor para todos los habitantes del mundo.

En este mismo contexto se recibió la visita del Obispo de Rancagua, Mons. Alejandro Goic K., quien ofició la Eucaristía y tuvo una amena conversación con todos los niños (as) presentes, a quienes felicitó por este camino que eligen como pequeños ciudadanos de este nuevo mundo, el cual estará lleno de fe y optimismo.

Posteriormente tuvieron su tiempo para el almuerzo y esparcimiento antes de continuar con su trabajo en grupo, en donde les correspondió recrear un importante pasaje de la vida de Nuestro Señor.

Cerca de las 15:00 hrs todos los participantes, más sus guías, monitores, padres y apoderados presentes, salieron a misionar por las calles de Rancagua entregando a los transeúntes el mensaje de Paz y Amor de la Infancia Misionera.

Al volver al colegio recibieron el saludo final de la comisión organizadora, encabezada por el Padre Alejandro Jorquera y de todo el equipo que se esmeró en esta maravillosa reunión de niños y niñas de nuestra región.
 

Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 130 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 76 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 48 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones