Noticias
Viaje Cultural 2° Básicos a Kidzania
Por
Luis Lizana Z.
Publicado:
11 Octubre 2012
Leido 676 veces
El martes 02 de octubre se realizó el viaje cultural de los segundos básicos, acompañados de sus profesores tutores, colaboradoras y apoderados.<br />  
Fue un día muy esperado por el nivel, ya que los niños tenían mucha curiosidad por conocer esta ciudad adaptada especialmente para niños.
KidZania es un parque temático único en su género donde se combina entretención y educación en una misma experiencia. En este genial ambiente de juegos de rol, Kidzania recrea con increíble realismo la vida urbana con calles, manzanas, edificios, tiendas, servicios y automóviles, y los invita a interpretar más de 100 roles distintos, entre los cuales se encuentran ser bombero, conductor, doctor, actriz, chef, locutor de radio, fabricante de chocolate, fotógrafo y periodista, entre otros.

Su novedoso concepto basado en la “Eduentretención”, ofrece a los niños la oportunidad de conocer sobre distintas profesiones y oficios, entender el mundo que los rodea, e incorporar las habilidades desarrolladas en el juego a la vida real, como aprender a tomar decisiones, reforzar su autoestima, sociabilizar, trabajar en equipo, desarrollar su creatividad, y conocer sobre los principios básicos de la economía y educación cívica.

Es importante destacar que la experiencia educativa está centrada en los niños y niñas .Ellos ingresan a vivir la experiencia en salas acondicionadas, donde los recibe un guía que les enseña y dirige la actividad educativa.

Los padres y profesores pueden observar permanentemente el desarrollo de la actividad, pero sin intervenir.Fue una experiencia muy enriquecedora y atractiva para los niños, donde disfrutaron cuatro horas de juegos educativos.

Equipo de
Educadores de
Segundos Básicos 2012

 

Noticias Relacionadas
Pregón del Centro de Estudiantes
Publicado: 7 Julio 2023 / 485 Lecturas
Comida y juegos típicos en la Sección Inicial
Publicado: 15 Septiembre 2022 / 356 Lecturas
Sección Inicial celebra a los niños y niñas
Publicado: 9 Agosto 2022 / 333 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones