Noticias
Presentación del Ballet Folclórico de México en el IOH
Por
Cristian Barahona P.
Publicado:
5 Octubre 2012
Leido 1182 veces
El conjunto de danza azteca proveniente de Tenochtitlán, compuesto por unos 30 integrantes, se mostró con una gran puesta en escena siendo teloneados por la agrupación del colegio y de la municipalidad de Rancagua.<br />  
Los integrantes de la comunidad marista rancagüina y vecinos tuvieron el privilegio de ser los primeros en ver a la Compañía de Danza Folclórica Tenochtitlán en su viaje al país, la cual forma parte de una serie de presentaciones de otros grupos folclóricos de países hermanos con motivo del aniversario del Ballet Folclórico Nacional, Bafochi.

El inicio de esta fiesta cultural fue por parte del Grupo Folclórico del colegio, a cargo de los docentes Felipe y María Pía Díaz, quienes fueron muy aplaudidos por los asistentes. Ellos nos mostraron música típica chilena del norte y del sur, bailes mexicanos y cubanos para mostrar un poco de folclor extranjero.

Como segundo grupo “telonero” fue el Ballet Folclórico de la Municipalidad de Rancagua, que deleitaron vestidos con sus tradicionales trajes grises de huasos elegantes. Las parejas hicieron una demostración de destreza en cueca, bailaron la jota, el gato y finalizaron con un pie de cueca.

Como plato de fondo se presentó el Grupo Folclórico de México con su inmensa riqueza cultural y ancestral, los cuales hicieron un viaje de sus orígenes como cultura hasta llegar a las más populares rancheras y tonadas que hicieron vibrar a un gimnasio repleto de público que no paró de disfrutar con estas ilustres visitas.

Esta presentación fue posible gracias al trabajo conjunto de la Comisión de Cultura del Centro General de Padres y Apoderados, del Consejo Directivo y del Departamento de Artes.

 

Noticias Relacionadas
Presentación de los Talleres de Artes
Publicado: 12 Enero 2024 / 112 Lecturas
Danza clasifica a competencia internacional
Publicado: 9 Enero 2024 / 152 Lecturas
Gala de fin de año de la Coordinación de Artes
Publicado: 5 Diciembre 2023 / 203 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones