Noticias
Fallece destacado ex alumno Alfonso Orueta Ansoleaga
Por
Cristian Barahona P.
Publicado:
4 Octubre 2012
Leido 1478 veces
Con profundo pesar informamos esta lamentable noticia para toda la Comunidad Marista de Rancagua<br />  
Después de una vida plena dedicada al servicio de Rancagua, falleció el ex Alcalde de Rancagua Sr. Alfonso Orueta Ansoleaga, quien también fue Superintendente de Bomberos y un conocido ex alumno de nuestro colegio. El destacado político local falleció cerca de las 18 horas de un ataque fulminante el día de ayer 3 de octubre mientras compraba en una farmacia.

Alfonso Orueta Ansoleaga, más conocido como Poncho, tuvo una activa vida pública. Nació el 3 de noviembre de 1929, hijo del Vice Cónsul de España en Rancagua Fernando Orueta Ruiz, hizo sus estudios en el Instituto O´Higgins de Rancagua. En 1971 fue electo Alcalde de Rancagua, durando su cargo hasta 1973.

Fue presidente del Club Deportivo O'Higgins de Rancagua entre los años 1976 y 1982. En su último año en la dirigencia del club celeste fue también presidente de la Federación de Fútbol de Chile (1981-1982).

En 1988 es designado Alcalde de Rancagua por un segundo período. Sin embargo, al año siguiente deja su cargo para postularse a senador en la elección parlamentaria de ese año.

La Comunidad Educativa del Instituto O´Higgins expresa sus más sentidas condolencias a su familia y seres queridos, esperando que nuestro querido “Poncho” se encuentre al lado de la Buena Madre y San Marcelino continuando con su misión activa de servicio social y compromiso solidario.


 

Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 375 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 125 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 243 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones