Noticias
A un año de tu partida.
Por
Cristian Barahona P.
Publicado:
3 Octubre 2012
Leido 920 veces
Toda la comunidad escolar recordó el primer aniversario de la ausencia de nuestro querido alumno y amigo Cristóbal Moreno Aravena.<br />  
Hace un año en esta misma fecha nuestro colegio era fuertemente golpeado por la trágica noticia del accidente automovilístico del alumno Cristóbal Moreno Aravena, quien cursaba 2° año medio de su enseñanza, falleciendo lamentablemente a causa de las severas lesiones recibidas.

Ha sido un año de duelo para su familia, amigos y personal colegial. Todos han sido parte de este sufrimiento y acompañamiento durante este periodo, el cual ya se comienza a visualizar con más esperanza y conformidad que nuestro querido Cristóbal está al lado del Padre Celestial protegiendo a su familia y seres amados.

El Consejo Directivo, encabezado por nuestro Rector Sr. Pedro Díaz C., los profesores, administrativos y auxiliares, además de los alumnos desde 7° básico hasta 4° medio, se reunieron en el patio de la sección de media inicial junto a la familia Moreno Aravena para ser partícipes de un momento de recogimiento y emoción, como motivo de este primer aniversario de la partida de Cristóbal.

Un hermoso responso llenó de silencio a todos los asistentes, siendo este un momento para resaltar las virtudes de Cristóbal y como a temprana edad fue elegido para seguir enseñando y colaborando como un joven marista en el Reino de los Cielos.

Terminada la ceremonia, se procedió a bendecir una placa recordatoria en el Laboratorio de Biología el cual tendrá el nombre de este maravilloso hijo y amigo que nos dejó hace un año.

Un hecho importante es señalar que por primera vez en la historia del IOH que el nombre de algún lugar de importancia o histórico marista lleva el nombre de un alumno , quien fue un fiel seguidor del carisma del Padre Champagnat y del sentido social marista que se ha propagado por 97 años en la comunidad de Rancagua.

 

Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 380 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 131 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 246 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones