Noticias
Excelente participación del IOH en el CMAT 2012
Por
Cristian Barahona P.
Publicado:
25 Octubre 2012
Leido 740 veces
Nuevamente nuestro colegio se ubica entre los tres mejores del país en este Torneo de Matemáticas a nivel nacional, organizado por importantes universidades del Consejo de Rectores<br />  
El Campeonato Escolar de Matemáticas CMAT organizado por las Universidades de Chile, Santiago y PUC, entre otras, pretende descubrir nuevos talentos científicos matemáticos y potenciarlos para estudios superiores.

En él participan estudiantes de enseñanza media y básica, rindiendo una prueba individual y otra grupal en 5 ocasiones durante el año. Hace 10 años que el CMAT se realiza y en casi todas las ocasiones ha participado el Instituto O'Higgins de Rancagua obteniendo cada vez mejores lugares.

Actualmente compiten más de 100 colegios y en los últimos dos años el IOH se ha posicionado entre los 3 mejores de Chile, sólo superado por el Instituto Nacional de Santiago y los Sagrados Corazones de Alameda.

A nivel de los colegios maristas participantes fue el primero por segundo año consecutivo.

En la versión 2012 año se obtuvieron distinciones individuales y grupales.
Los premios individuales fueron:

- Daniel Espinoza Rubio (3° medio B), Medalla de Plata.
- Valentina Droguett Solís (3° medio D), Pía Abarca Vargas (3° medio D) y Pablo Levin Gálvez (2° medio B), todos Medalla de Bronce
- Medalla de Plata en Prueba Grupal.

También es importante destacar a los alumnos Benjamín Clavero (3° medio D), Luca Antonucci (3° medio C) y Maximiliano Barra (3° medio B).

La motivación de los jóvenes y el Departamento de Matemáticas ha logrado mejorar los resultados en los últimos 3 años, siendo relevante el trabajo de todos los docentes de esta asignatura.

Felicidades a nuestros Alumnos (as) y sus Profesores.


 

Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 207 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 511 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 608 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones