Noticias
VI Jornadas con la Historia en el IOH
Por
Cristian Barahona P.
Publicado:
23 Octubre 2012
Leido 530 veces
Organizadas por el Departamento de Historia del colegio se llevó a cabo esta importante instancia de extensión y debate estudiantil.<br />  
Durante los días 18 y 19 de octubre se desarrollaron los VI Jornada de Historia en el Instituto O‘Higgins y que es organizado por el Departamento de Historia por medio de su grupo Avanzado.

Esta actividad incluyó exposiciones y debates hechos por los mismos alumnos de los colegios participantes, bajo la temática “Desafíos y perspectivas de Chile en el siglo XXI”. La profesora y Jefa del Departamento de Historia del IOH, Raquel Marchant señaló que estas jornadas son consideradas las únicas oportunidades desde el punto de vista cultural acá en Rancagua para poder debatir y reflexionar en cuanto a temas que nosotros como docentes y también los alumnos pueden llegar a proponer.

Uno de los aspectos más positivos fue que la cantidad de colegios participantes se duplicó en respecto del año pasado, estando presentes establecimientos de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O‘Higgins y del Biobío. La metodología de exposición de los alumnos (as) se basa a distintas temáticas que han investigados en torno al tema central y luego, se da un espacio para poder responder y preguntar.

Como actividades de conocimiento al Patrimonio Cultural de Rancagua, los colegios visitantes en compañía de los organizadores del IOH recorrieron diversos sitios y lugares de Rancagua histórico, como lo es la Plaza de los Héroes, la Casa de la Cultura, la Parroquia San Francisco, el conocido restaurant típico “El Viejo Rancagua”, el Museo Regional y el Barrio Cívico de la capital regional.

Esta versión concluyó con la participación del historiador Alberto Harambour y del antropólogo Pablo Ortuzar, quienes entregaron sus opiniones sobre la realidad de nuestro país y como se visualiza para los nuevos tiempos.





 

Noticias Relacionadas
Presentación de los Talleres de Artes
Publicado: 12 Enero 2024 / 116 Lecturas
Danza clasifica a competencia internacional
Publicado: 9 Enero 2024 / 159 Lecturas
Gala de fin de año de la Coordinación de Artes
Publicado: 5 Diciembre 2023 / 207 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones