Noticias
Celebración de las Fiestas Patrias en el colegio
Por
Cristian Barahona P.
Publicado:
24 Septiembre 2011
Leido 716 veces
Todos los estamentos colegiales celebraron un aniversario más de nuestra querida Patria.
Todos los alumnos (as), profesores y personal colegial celebraron con respeto el Aniversario 201 de Chile, en el cual se mezclaron tradiciones del colegio con las de nuestra nación.

Sección Inicial

Con una intención de dar gracias a nuestra Buena Madre por un Aniversario más de la Patria, la Sección Inicial realizó como primera actividad la "Oración por Chile", en donde se presentó un homenaje a la Virgen del Carmen, Patrona de nuestro país, por medio de la Danza Nacional y ofrendas entregadas por los niños y niñas de la sección. Como también se hizo presente la Cueca representada por alumnos (as) de los Segundos Básicos.

Después, específicamente los días 13 y 15 de septiembre, los cursos desde Pre kinder hasta segundo básico presentaron sus espectáculos en el gimnasio 1, en donde fue presenciado por los padres y apoderados que llegaron a estos actos.

Durante los días 15 y 16 de septiembre se llevaron a cabo degustaciones y juegos criollos en los patios de la sección. Los menores de Pre Kinder y Kinder tuvieron en su patio diversos juegos típicos, los cuales fueron acompañados por las tías con atuendos relacionados a la geografía chilena.


Sección Básica y Media

En el gimnasio se realizó el día 16 de septiembre el Acto de Celebración de las Fiestas Patrias de 3º a 6º básico. Todos los cursos participaron con bailes y trajes típicos de nuestro país, cuyo trabajo fue coordinado con los Profesores Tutores y los de Educación Física, quienes hicieron posible un número de calidad y destreza de cada alumno y alumna de estos niveles. También asistieron padres y apoderados a esta presentación.

A su vez la Sección Básica, en sus patios, tuvo una degustación de comida chilena y juegos criollos, los cuales fueron organizados por stands y con el apoyo de sus profesores (as) y los apoderados de 3º a 6º básico.

También ese mismo día en el gimnasio se reunieron desde 7º básico hasta 2º medio para conmemorar el Aniversario Patrio. Alumnos y alumnas de Primero Medio y la Orquesta Juvenil del colegio fueron los encargados de realizar los números artísticos e históricos de esta fecha.

 

Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 231 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 120 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 238 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones