Noticias
Peña Folclórica y Misa a la Chilena
Por
Cristian Barahona P.
Publicado:
14 Septiembre 2011
Leido 856 veces
El Centro de Padres y Apoderados realizó estas alegres instancias con las cuales se inician las actividades colegiales de Fiestas Patrias.
ECon una gran asistencia de público se realizaron estas dos importantes actividades relacionadas a las Fiestas Patrias en el Instituto O´Higgins.

Peña Folclórica

El sábado 10 de octubre, desde el mediodía, el patio de la sección básica de nuestro colegio se tiño de color y símbolos patrios para la tradicional Peña, la cual fue amenizada por diversos conjuntos musicales de la región. Aquí se destacó la valiosa participación del Coro de Apoderados del IOH, dirigidos por el profesor Eduardo López y el Ballet Folclórico del colegio, a cargo del profesor Felipe Díaz.

Junto a esto, se ubicaron diversos stands con comida típica chilena, dulces, empanadas, bebidas y juegos criollos; todo lo cual fue muy disfrutado por la familia marista que asistió en masa a este evento patrio.

Misa a la Chilena

El día 11 de septiembre se llevó a cabo la Misa a la Chilena, organizada por la Pastoral de Apoderados, la cual tuvo una gran asistencia de miembros de nuestra comunidad marista, quienes disfrutaron con respeto y solemnidad de esta particular ceremonia que se caracteriza por sus cantos religiosos entonados con el estilo de nuestro folclore.
La música y coros estuvieron a cargo del destacado Coro Braden de Rancagua, el cual también es dirigido por el profesor Eduardo López.

Con estos dos momentos se inician una serie de actos durante esta semana que tienen como motivo la Celebración de un aniversario más de nuestra Patria.
 

Noticias Relacionadas
Fiesta Marista de la Chilenidad 2023
Publicado: 9 Octubre 2023 / 332 Lecturas
Acto de Fiestas Patrias de la Sección Inicial
Publicado: 18 Septiembre 2023 / 256 Lecturas
Día del Estudiante
Publicado: 11 Julio 2023 / 400 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones