Noticias
Comprometidos con la Educación y sus Estudiantes.
Por
Cristian Barahona P.
Publicado:
8 Septiembre 2011
Leido 480 veces
ETodo el cuerpo docente del colegio ha participado en instancia de reflexión y acompañamiento frente a la crisis educacional en Chile..
EComo parte de un proyecto educador solidario y basado en el evangelio, todos los educadores y profesionales del IOH están participando en jornadas de conversación y análisis sobre los difíciles momentos que vive la educación chilena.

Por esta razón, el pasado jueves 1º de septiembre en el Salón Champagnat, el Consejo Directivo organizó una primera charla de conversación sobre esta materia, la que fue encabezada por nuestro Rector (S) Jaime Inostroza Marín y tuvo como expositores a los Directores de Sección Manuel Llanos y Leocadio Condeza. Ambos profesores hicieron un análisis histórico de la educación chilena, su desarrollo, hitos importantes y evoluciones durante toda la historia, como también se enfocaron en los diversos puntos críticos y de desacuerdos que han marcado estas últimas décadas.

Esta iniciativa, enmarcada en el acompañamiento de nuestra comunidad educativa con todos los estudiantes chilenos, se ha complementado con el constante trabajo de estudio con los alumnos (as) desde 7º básico hasta 4º medio, en donde el papel del Centro de Alumnos ha sido fundamental.

Para todos los estamentos del IOH, es preponderante ser parte de este debate y participar de manera clara y solidaria, tratando siempre de abrir nuestras puertas a todas las corrientes y posturas que tengan como meta mejorar la calidad de la educación, dentro de un marco del respeto, dialogo y tolerancia social.
 

Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 346 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 124 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 242 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones