Noticias
Certamen Regional de Matemáticas en el IOH
Por
Cristian Barahona P.
Publicado:
17 Agosto 2011
Leido 545 veces
Organizado por el Departamento de Matemáticas del Instituto O´Higgins, contó con la participación de diferentes colegios de la región.
El pasado 11 de agosto se realizó la primera versión del CERMACH, Certamen de Matemáticas Champagnat, en nuestro colegio y que tuvo la participación de 8 establecimientos.

En esta ocasión estuvieron presentes el Instituto Inglés, el Colegio Coya, Colegio Sagrado Corazón, Colegio San José de Requínoa, Colegio Los Cipreses de Lo Miranda, los colegios El Salvador y Santa Inés de San Vicente y el anfitrión, el Instituto O´Higgins.

Para el Jefe del Departamento de Matemáticas del IOH, el profesor Valentín Palma, esta instancia prenden ser un motivo de crecimiento y perfeccionamiento tanto para los alumnos(as) como también para los docentes, en donde puedan compartir experiencias y metodologías de estudio.

A su vez, nuestro Rector (S), Sr. Jaime Inostroza, agradeció la participación de los colegios de la región que concurrieron a esta cita, la cual estaba dirigida a alumnos (as) de enseñanza media.

En esta primera etapa se realizaron solo pruebas individuales, las cuales serán seleccionadas y pasaran a la segunda ronda final, la cual también se llevara a cabo en el IOH. A su vez, los docentes asistieron a una clase expositiva sobre el Algoritmo de Euclides y Ecuaciones Diofánticas, que fue dictada por el Licenciado en Matemáticas, Sr. Juan Narváez.
 

Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 216 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 519 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 613 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones