Noticias
Visita de Hermanos al IOH.
Por
Cristian Barahona P.
Publicado:
14 Julio 2011
Leido 1262 veces
Con sorpresa y agrado recibimos la visita de 7 hermanos maristas al colegio, quienes compartieron con miembros de nuestra comunidad<br />  
Una visita inesperada y llena de sorpresas recibimos el día 13 de julio al IOH. Se trata de la parada que hicieron 7 hermanos maristas que se dirigían a Curicó, pero que por esas cosas del destino quisieron pasar a Rancagua y visitar a este querido instituto.

Se trata de los hermanos Pedro Martínez Morán (español, radicado en Perú), Francisco Revilla Martínez (español radicado en España), Claudio Alberti (italiano y con residencia en Bolivia), Arturo Moral (español y viviendo en España), Eusebio Morán (español, radicado en España), Isidoro Fernández (español y actualmente en España), además del Hno. Agustín Carazzo (español y con residencia el Alto Hospicio, Iquique).

Fueron recibidos por nuestro Rector (S) Sr. Jaime Inostroza, el Hno. José Luís Rabanal y por la tía Susana Urayama, Directora de la Sección Inicial, para posteriormente ser saludados por los Hermanos Jesús Castañeda, Teófilo Paredes y los miembros del Consejo Directivo.

Los hermanos recorrieron las dependencias de colegio y tuvieron dos momentos muy especiales y signifativos, ya que primero estuvieron con alumnos del 4° medio B, a quienes les relataron sus vidas y paso por Chile, para posteriormente ir a la Sección Inicial y compartír con los Pre Kinder, los más pequeños del colegio.

Todos ellos trabajaron por muchos tiempo en Chile, destacándose la presencia en el IOH del Hno. Francisco Revilla en los años 1956 y 1957, como también la del Hno. Isidoro Fernández en el Instituto Alonso de Ercilla, en donde tuvo como alumnos a nuestro Rector (s) y al profesor Santiago Vasconcellos.

Fue un grato momento lleno de nostalgia y de admiración por estos visionarios hombres de fe que han entregado sus vidas en la formación de miles de ex alumnos maristas como líderes solidarios y cristianos, tal como lo quiso el Padre Champagnat al momento de crear esta noble congregación de hermanos para la educación.

Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 209 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 514 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 611 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones