Noticias
Charla de Sergio Canals con los Padres y Apoderados
Por
Cristian Barahona P.
Publicado:
5 Mayo 2011
Leido 763 veces
En una grata sesión, el destacado neuropsiquiatra compartió temas sobre la Convivencia Escolar con los apoderados de 5° básico hasta 2° medio.
En el gimnasio del colegio se reunieron en una cita extraordinaria los padres y apoderados desde 5° básico hasta 2° medio, para escuchar y analizar los importantes conocimientos del Dr. Sergio Canals; quien abordó los temas más importantes de la convivencia escolar y de los lazos familiares.

La jornada fue presentada por nuestro vicerrector, Sr. Jaime Inostroza, quien presentó al destacado panelista y entregó el mensaje colegial sobre la importancia de organizar estas instancias de conversación y aprendizaje, sobre todo cuando se trata de la enseñanza y cuidado de los hijos(as).

El Dr. Canal realizó una presentación muy dinámica y explicativa, la que mantuvo siempre un alto grado de atención de la audiencia presente. A su vez, decodificó varios temas sobre el desarrollo biológico y sicológico de los seres humanos, para que así pueda ser más fácil entender las diferentes etapas evolutivas de cada niño y niña.

Con todo esto, el profesional llegó a la parte medular de su exposición, en donde abarcó de manera pragmática sobre la sexualidad y comportamiento juvenil, dejando enormes enseñanzas para los mayores presentes en esa jornada.

Con esta reunión, se pone fin a un ciclo de 3 charlas que realizó Sergio Canals en el IOH. Las dos primeras estuvieron dirigidas a profesores del colegio, de Fide y de la Cormun, para terminar con esta para la familia en general. Todas ellas fueron organizadas por el Consejo Directivo del colegio y se enmarcan dentro de las actividades socio-educativas por la celebración de Centenario Marista en Chile.
 

Noticias Relacionadas
Jornada de autocuidado para funcionarios
Publicado: 7 Julio 2023 / 259 Lecturas
Talleres de Enfoque positivo en familia
Publicado: 13 Junio 2023 / 168 Lecturas
Mes de la Convivencia
Publicado: 8 Mayo 2023 / 294 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones