Noticias
Homenaje a los Héroes de Iquique
Por
Cristian Barahona P.
Publicado:
23 Mayo 2011
Leido 768 veces
Todos los ciclos colegiales entregaron su testimonio de admiración por el ejemplo de Prat y sus hombres en rada de Iquique.
La Batalla Naval de Iquique no solo es considerada un ejemplo de valentía y honor en nuestro país. Ha sido motivo de estudio y de asombro en muchos países del mundo por la valentía y decisión de estos marinos chilenos de dar la vida por su patria y la bandera.

Ese ejemplo ha llegado a lo más profundo de nuestro sentimiento colegial, por los cual todas las secciones nos entregaron emotivos actos preparados por sus alumnos(as) y profesores para conmemorar esta noble gesta de nuestra historia.

Sección Inicial

Con respeto y admiración la Sección Inicial entregó su emotivo homenaje en honor a las Glorias Navales. Los Segundos Básicos fueron los encargados de preparar este hermoso acto lleno de patriotismo y reconocimiento por el ejemplo de nuestros marinos en la batalla naval de Iquique.

Sección Básica

Todos los cursos de la Sección Básica, 3° a 6°, acudieron al gimnasio para presenciar el acto en honor a las Glorias Navales. Los alumnos de los distintos niveles mostraron respeto y admiración por el acto heroico de Prat y sus hombres, en un episodio de nuestra historia que nos llena de orgullo.

Se presentaron números musicales, de baile y audiovisuales preparados por los alumnos y sus profesoras (es).

Sección Media Inicial

Los 8° básicos tuvieron la responsabilidad de preparar este solemne momento a toda la sección que acudió al gimnasio. Música, recreaciones y diálogos relacionados al combate fueron representados por los alumnos y alumnas.

Noticias Relacionadas
Fiesta Marista de la Chilenidad 2023
Publicado: 9 Octubre 2023 / 332 Lecturas
Fiestas Patrias en el colegio
Publicado: 21 Septiembre 2023 / 490 Lecturas
Acto de Fiestas Patrias de la Sección Inicial
Publicado: 18 Septiembre 2023 / 256 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones