Noticias
Semana Santa en el IOH
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
25 Abril 2011
Leido 732 veces
Llenos de recogimiento y reflexión, la comunidad educativa del colegio recordó en todos sus niveles y estamentos la vida de nuestro Señor Jesucristo.


El Jueves Santo convocó a nuestros alumnos (as) y personal colegial en una serie de momentos de especial oración y trabajo comunitario. Es la vida y pasión de Jesucristo, nuestro Padre Celestial, que entrega su vida por la protección y unión de toda la humanidad. Por esta razón cada sección realizó su propio programa de celebración de la Semana Santa. Sección Inicial:
En torno a la mesa, al Pan y al Vino, los niños (as) y sus abuelitos reflexionaron sobre la Semana Santa y lo vivido por nuestro Señor Jesucristo en cada sala en particular, con lo cual se quiere transmitir entre generaciones la importancia del ejemplo de Jesús y como el evangelio nos comunica esta sagradas enseñanzas. Posteriormente se terminó con una oración general en el óvalo con la presencia de todos los cursos y sus abuelitos (as). Sección Básica:
Los 5° y 6° básicos observan en sus salas la película "El Príncipe de Egipto" durante esta jornada. A su vez, los 3° y 4° básicos realizan con respeto el Vía Crucis en el patio de su sección. También se llevaron a cabo trabajos didácticos a esta fecha y una eucaristía para ambos niveles en la capilla Sección Media Inicial
En la Capilla colegial se reunieron todos los primeros y segundos medios, juntos a sus tutores. En la ocasión se pidió al Señor por la salud de nuestro Hno. Eloy Pérez y por el recogimiento espiritual en Semana Santa de toda nuestra comunidad. Posteriormente fue el turno de los 7° y 8° básicos. Junto a esto, los 2° medios se dirigieron hasta el Colegio Niño Jesús de Praga para realizar trabajos y acompañamientos con los niños (as) de ese establecimiento. Sección Media Superior
Todos reunidos en sus salas y con la imagen de Cristo al centro, los 3° y 4° medios comparten un sencillo desayuno y reflexionan sobre el real significado de la Semana Santa.

También los profesores, colaboradoras y administrativos, tuvieron una instancia de reflexión y recogimiento el día Jueves Santo. Esta se inició en el óvalo de la Sección Inicial y después se trasladaron a la Sección de Media Inicial para terminar con una oración comunitaria en la Capilla.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones