Noticias
Lanzamiento Campaña de "Vida Saludable"
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
21 Marzo 2011
Leido 526 veces
Con gran asistencia se inició esta campaña deportiva y de buenos hábitos alimenticios en nuestro colegio.


Con gran participación de alumnos/as, padres, apoderados y la familia en general, se lanzó en el Gimnasio 1 del Instituto O´Higgins, este 19 de marzo, el programa de Vida Saludable, que es organizado por el Departamento de Deportes y Educación Física del IOH. Con una presentación de Baile Entretenido, Aeróbica y Aero Box, los profesores de deportes del colegio marista y dos monitoras invitadas deleitaron con estos ejercicios a grandes y chicos, lo cual se pudo corroborar con el lleno total en el gimnasio.

Hay que tomar en cuenta que estas iniciativas han sido indicada como prioritarias por el Mineduc, debido a los altos índices de obesidad infantil y ausencia considerable en las clases de educación física, teniéndose como secuela estos malos resultados en materia deportiva escolar. El IOH ha incluido dentro de su Planificación Estratégica esta medida, para lo cual entregará una serie de instancias deportivas masivas que estarán dirigidas a toda la comunidad marista, siendo nuestra institución la primera en la VI región que implementa este plan con fines educativos y de salud. Todas estas acciones estarán a cargo del Departamento de Educación Física y Deportes.

Queremos felicitar a todos los asistentes a esta gran campaña que tiene como objetivo incentivar las practicas deportivas y mantener una alimentación sana durante todas las etapas de la vida.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones