Noticias
Los Terceros Básicos aprenden el uso de la Biblioteca
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
4 Marzo 2011
Leido 411 veces
Dentro del plan de inserción a su nuevo ciclo, los menores de este nivel conocen la biblioteca principal del colegio dentro de plan de Entrenamiento de Usuario.


Junto a sus profesores tutores y bajo la conducción de la bibliotecóloga del colegio, la tía Claudia Díaz, todos los 3° básicos concurrieron a la biblioteca para conocer sus instalaciones y los diversos usos que ella tiene. Se les explico el funcionamiento, el horario, la temática y orden de los libros, además instruirse a cerca de las diversas secciones que hay dentro. A su vez, se les indicó las normas de conducta y de préstamo de libros, tanto en sala como en el domicilio de los alumnos/as.

La biblioteca presenta varias novedades que la hacen ser más amigable y moderna para el uso de alumnos/as y docentes, destacándose la nueva estantería Full Space que permite un ahorro de espacio en la ubicación de los libros y una mejor conservación de estos. Este sistema es el primero y único en la Región de O´Higgins. Junto a esto se mostró el Rincón Infantil para los menores, en cual posee una bibliografía actualizada de 3° hasta 6° básico, teniendo los alumnos/as la posibilidad de elegir de manera propia los textos que desean leer.

Todas estas mejoras y el Entrenamiento de Usuario en la biblioteca permiten mantener una atención adecuada y ágil, como así mismo que los estudiantes hagan un uso provechoso de las instalaciones modernas de esta sala de lectura.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones