Noticias
Eucaristía de Inicio del Año Escolar 2011
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
14 Marzo 2011
Leido 411 veces
Mirando el futuro con optimismo y fe, manteniendo el legado de los 100 años de presencia marista en Chile, nuestro colegio se unió en oración por este año escolar que se inicia.


Con la presencia de todos los estamentos colegiales, dirigidos por nuestro Rector, Hno. Aldo Passalacqua Restini, se realizó en la capilla del colegio la Santa Misa por este nuevo proceso académico que hemos comenzados. Junto al inicio de la Cuaresma y haciendo un llamado a la reflexión por la unión de todos los pueblos, el Padre Luís Escobar dirigió esta ceremonia convocando a todos los presentes a convertirnos en actores de cambio en un mundo tan convulsionado que no tiene respeto por los sentimientos de las personas y por el sufrimiento de millones de cristianos.

A su vez, el Padre Luis también tuvo palabras de apoyo a la situación que vive el pueblo del Japón debido al terremoto y tsunami, para lo cual solicitó orar por el descanso de la victimas y por la pronta recuperación de todo el país. En la ocasión, diversos estamentos colegiales llevaron al altar los símbolos que guiaran la misión escolar del año del centenario marista en Chile. Primero fue el Rector con la Planificación Estratégica de estos años, posteriormente fueron profesores de todas las secciones que entregaron las listas de alumnos/as, docentes, administrativos y auxiliares del colegio; junto a ellos la Comunidad de Hermanos entregó el Cuerpo de Cristo como símbolo de unidad y apego a nuestro Señor en la misión educativa marista del IOH. Al terminar, el Hno. Aldo felicitó a toda la audiencia que repletó la capilla en esta primera misa del año, invitándolos a que durante todo el 2011 sean partícipes de las diversas actividades que el colegio ofrecerá a la comunidad educativa.      

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones