Noticias
Grupo de Teatro TIOME se destaca en competencia regional.
Por
Cristian Barahona P.
Publicado:
1 Diciembre 2011
Leido 602 veces
En la ciudad de Pichilemu se realizó un nuevo encuentro regional de teatro, en donde nuestros alumnos/as obtuvieron premio a la “Mayor Proyección”.
Entre el 17 al 21 de noviembre se realizó en Pichilemu un nuevo Encuentro Regional de Teatro, en donde participaron agrupaciones de diversos colegios de la Región de O´Higgins, quienes demostraron enormes cualidades artísticas en el escenario.

El grupo de teatro del IOH, Tiome, obtuvo el Premio a la Mayor Proyección con su obra “El Árbol de la Vida”, cuya dirección estuvo a cargo de su profesor Héctor López. Este conjunto de alumnos y alumnas constantemente entrega enormes satisfacciones al colegio, ya que a esta destacada participación regional hay que mencionar también los primeros lugares que ha obtenido en los últimos años en el Encuentro Cultural Marista de Teatro.
Como antecedente a este certamen regional debemos mencionar que la obra “Lindos Niños”, del Liceo “Agustín Ross”, de Pichilemu fue galardonada como Mejor Montaje Teatral.

Mejor Actriz: fue una estudiante de San Fernando College del grupo teatral Metáfora, que presentó el montaje del género Absurdo, El Cepillo de Dientes de Jorge Díaz y la alumna Tania Soto del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Rancagua, de la compañía de teatro Flip Flop.
Mejores Actores Masculinos: Fueron reconocidos un alumno del Grupo de Teatro “La Trueca” del Instituto Regional Federico Errázuriz, IRFE, de Santa Cruz, que presentó la creación colectiva de Libre Realismo llamada “Reality”. En esta misma categoría fue galardonado un representante del Liceo “Agustín Ross” de Pichilemu.

También se entregaron reconocimientos en Vestuario, Mejor Dramaturgia, Mejor Dramaturgia Colectiva, Mejor Coreografía y Mejor Dirección.
La evaluación de los montajes de las obras teatrales estuvo a cargo de dos actrices Constanza Gutiérrez y Estefany Vargas- quienes cuentan con formación en teatro y danza.

 

Noticias Relacionadas
Presentación de los Talleres de Artes
Publicado: 12 Enero 2024 / 112 Lecturas
Danza clasifica a competencia internacional
Publicado: 9 Enero 2024 / 152 Lecturas
Gala de fin de año de la Coordinación de Artes
Publicado: 5 Diciembre 2023 / 203 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones