Noticias
Entrevistas con Historias a Famosos.
Por
Cristian Barahona P.
Publicado:
7 Noviembre 2011
Leido 850 veces
Los pequeños del Taller de Periodismo de la Sección Básica realizaron novedosos trabajos en relación a las entrevistas.<br /> <br />  
De manera lúdica pero con la intención de aprender las técnicas básicas del reporteo y de la entrevista los menores del Taller de Periodismo de 5º y 6º básico realizaron un trabajo de realización de entrevistas con personajes famosos de manera ficticia.

Se disfrazaron de Hanna Montana, Selena Gómez, Indiana Jones, Alexis Sánchez y Lady Gaga, entre otros, quienes nos entregaron sus opiniones y saludos como personajes famosos.

Esta recreación fue realizada por los alumnos y alumnas con el apoyo de su profesor de la academia Cristian Barahona, los que se consiguieron los disfraces y prepararon los sets de preguntas en relación a cada tema asignado. También estos alumnos (as) participaron en el Concurso de Lectores Infantiles 2011 de la Asociación Nacional de la Prensa, ANP, en donde también fueron apoyadas por las Profesoras de Lenguaje Jessica Terrazas y Florencia Soto.

La intención de este trabajo es que los futuros reporteros aprendan a dialogar con un interlocutor frente a una cámara de TV y con personas alrededor, permitiéndoles conocer el oficio de un periodista en algunas de sus funciones profesionales, ya que también cumplieron roles detrás de las cámaras, ya sea como productores, camarógrafos y coordinadores de piso.
 

Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 216 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 517 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 612 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones