Noticias
Acto de Gala por el Centenario Marista en Chile
Por
Cristian Barahona P.
Publicado:
4 Noviembre 2011
Leido 634 veces
El Teatro Teletón recibió a las delegaciones de los colegios maristas en Chile y a destacados invitados que han aportado por la educación evangelizadora de nuestra congregación.
Con emoción y solemnidad se realizó ayer 2 de noviembre el Acto de Clausura de las celebraciones del Centenario Marista en Chille, el cual se llevó a cabo en el Teatro Teletón de Santiago.

A esta ceremonia asistieron las máximas autoridades maristas de la provincia Santa María de Los Andes y personalidades políticas, empresariales, deportivas, eclesiásticas y educacionales del país, quienes han sido testigos presentes del legado de la educación marista en el desarrollo de la educación chilena.

El Hno. Jesús Pérez V., Delegado de Misión del Sector Chile, agradeció en su discurso a todos los que han hecho activo su granito de arena en la conformación y propagación del instituto marista en el territorio patrio, con lo cual se ha continuado el carisma marista de Padre Champagnat.

También señaló que los nuevos tiempos traen nuevas problemáticas y desafíos, para lo cual los maristas debemos estar activos y con la capacidad de atender a esas nuevas necesidades de manera efectiva, ejemplar y solidaria.

En el acto se reconoció el ejemplo de misión de hermanos y laicos que han dado todo su espíritu por el logro de las metas educativas y de transmisión de la Fe en las salas de clases. Junto a esto, no se dejo de lado el recuerdo de muchos hermanos maristas y laicos que ya han partido al encuentro con el Señor, dejando como máximo ejemplo de entrega lo hecho por el Hermano Fernando de la Fuente, uno de los mártires de Zaire.
Se hizo entrega de estímulos a diversas personalidades de la agenda nacional que sobresalen por su ejemplo de vida, trayectoria profesional y el carisma de un ex alumno marista. En el caso del IOH se reconoció al profesor Roberto Gallegos, al ex Rector de la PUCV Alfonso Muga, al Director del Diario el Rancagüino Héctor González y al ex Campeón Mundial de Tiro, Jorge Jottar.

En el espectáculo musical se destacó la presencia del Ballet Folclórico de Chile, Bafochi, del grupo musical andino del Colegio Nuestra Señora de Andacollo de La Serna y del Grupo del Baile del Instituto Rafael Ariztía de Quillota.

Al final de la ceremonia subieron al escenario todos los Hermanos Maristas en Chile, a quienes se les ovacionó por lo entregado de manera desinteresada en la formación de miles de líderes cristianos que han sido un aporte para el país.

Son 100 años de un estilo de enseñanza basado en el amor y acompañamiento que nos deben guiar por otros 100 años de renovación, solidaridad y carisma dejado por nuestro Santo Fundador.
¡¡¡ Feliz Centenario a los Hermanos Maristas en Chile!!
 

Noticias Relacionadas
25 años de la Canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 51 Lecturas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 166 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 303 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones