Noticias
Semana de las Vocaciones en el IOH.
Por
Cristian Barahona P.
Publicado:
1 Noviembre 2011
Leido 483 veces
Durante este periodo todas las secciones prepararon diversos momentos de reflexión y análisis con motivo de las vocaciones, las que concluyeron con el recuerdo de los hermanos Mártires del Zaire.
Con la intención de estudiar la etapa de cada estudiante e ingresarla en las intenciones de las vocaciones maristas, cada sección preparó diversos espacios de estudio y reconocimiento a los diversos oficios y profesiones que todos pueden alcanzar; pero que siempre se hagan con una óptica de humildad, sencillez y solidaridad, tal como lo promueve el carisma del Padre Champagnat.

La Sección Inicial trabajó durante esa semana por cursos y con oraciones sobre este tema. Lo mismo realizó la Sección de Básica, con oraciones en su patio central y trabajo en las salas de clases.

Las Secciones de Media Inicial y Superior trabajaron detalladamente este tema, dándole énfasis a los motivos que nos lleva Dios para realizar o ejercer tal oficio con una intención humana y de ayuda al prójimo, quedando como legado el dar lo mejor de nuestro trabajo por quienes más sufren y necesitan de la compañía de una mano amiga. Un ejemplo de esto fue la charla del ex alumno Igor Rasinsky, quien es parte del equipo de la Fundación Gesta y que compartió con los alumnos (as) sobre el trabajo que se realiza en este estamento marista en Chile.

Al término de esta semana se realizó un homenaje colegial a los Hermanos Maristas Mártires del Zaire, quienes cumplieron 15 años de esa terrible matanza en África. Ellos fueron ejemplo vivo de amor, sacrificio, acompañamiento y de una vocación sin límites, dar su vida por lo que creían que era necesario y por la única razón de servir a Cristo y seguir los pasos del Padre Champagnat.

 

Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 352 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 124 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 242 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones