Noticias
Excelentes Resultados Nacionales Escolares en lo Académico y Deportivo.
Por
Cristian Barahona P.
Publicado:
24 Octubre 2011
Leido 649 veces
El Instituto O’Higgins obtuvo el Primer Lugar en los Juegos Nacionales de Voleibol y el Tercer Lugar Nacional en las Olimpiadas de Matemáticas.
Con orgullo y satisfacción para toda la comunidad educativa del IOH, damos a conocer estos importantes logros académicos y deportivos que demuestras la excelencia educativa y formativa de nuestro colegio, siendo considerado uno de los mejores del país.
En el patio de la Sección de Media Inicial se les hizo un merecido reconocimiento, el cual fue dirigido por nuestro Rector (S) Sr. Jaime Inostroza Marín.

Juegos Nacionales Escolares de Voleibol en Coquimbo/La Serena

La Selección Infantil de voleibol logro el Primer Lugar y el título de Campeones Nacionales Escolares en la ciudad de La Serena, derrotando en una final de ant6alogía a la selección de la Región Metropolitana, por 3 sets a 2. Con esto nuestro equipo se gana el derecho de representar a Chile en el Torneo Sudamericano Escolar en la ciudad de Bogotá, Colombia en el mes de diciembre Ellos son:
1. Ignacio Cabello 1°C Mejor Atacante y Mejor Jugador
2. Tomás Jilberto 1° B
3. Perdo Pablo Feliú 8° D
4. Ignacio Basualto 8° B
5. Alexis Pino 8° D
6. Cristopher Hantsch 8° B
7. Matías Valencia 7° D
8. Pablo Valencia 7° C Mejor Líbero de Chile
9. Pablo Sagredo 7° D Mejor Sacador de Chile

El profesor a cargo es Gabriel Cabello, quien contó siempre con el apoyo de la Coordinación de Deportes del IOH y de la Rectoría del colegio.

Olimpiadas de Matemáticas 2011.

Un grupo de alumnos del IO fue premiado por su participación en las Olimpiadas de Matemáticas (CMAT) que organiza el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Santiago de Chile y que además cuenta con el apoyo de otras 8 universidades del Consejo de Rectores. Junto a esto se cuenta con el apoyo y reconocimiento de Conicyt.

El Instituto O´Higgins logró en la puntuación general y final el Tercer Lugar entre 200 colegios y más de 1.000 alumnos (as) entre 1º y 4º medio provenientes de todo Chile. Además algunos alumnos fueron premiados en forma individual y grupal.

También obtuvo indiscutidamente el Primer Lugar en la VI Región. El primer lugar nacional fue para los Sagrados Corazones de Alameda (Santiago) y el segundo para el Instituto Nacional de Santiago.

Los alumnos y alumnas del IOH que trabajaron durante todo ese año fueron preparados y acompañados por el profesor Valentín Palma y con la colaboración del profesor Juan Narváez, junto a ellos también se contó con el apoyo del Departamento de Matemáticas.
 

Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 353 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 125 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 242 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones