Noticias
El IOH tiene su señal propia de TV en Internet
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
27 Septiembre 2010
Leido 1490 veces
A contar de este mes tenemos nuestro espacio en la red para transmitir los eventos colegiales (http://www.iotv.tk).


Durante el mes de septiembre se pudo apreciar por TV una serie de actos colegiales de nuestros alumnos y alumnas, los cuales se vieron por diversos links en directo por Internet.

Este proyecto piloto consistió en la total producción de un acto realizado en el colegio para lo cual se evaluaron una serie de aspectos técnicos desde la grabación, entrevistas y salida al aire, la que fue recibida por los apoderados en sus hogares o lugares de trabajo. Las celebraciones del bicentenario, el coloquio de historiadores (organizado en conjunto con el Consejo de Cultura) fueron transmitidos por links externos, para posteriormente tener la oportunidad de difundir las Cuartas Jornadas con la Historia por primera vez en la señal única de colegio, la cual es http://www.iov.tk, la que se caracteriza por una mejor imagen, sonido de alta definición y menos peso al momento de descargarla. La nueva indicación tiene varias modificaciones que permitirán una mejor retroalimentación con los interesados, teniendo dentro del menú un Libro de Visitas o Contacto, en donde pueden mandar opiniones sobre las emisiones del colegio, lo que nos permitirá ir mejorando las pautas informativas y de contenido audiovisual de los programas.

Junto a esto, cada persona se podrá registrar como Usuario, teniendo así un trato más personalizado, pretendiendo así entregar adecuadamente nuestra imagen corporativa colegial y de que manera el IOH está insertado plenamente con la región. Este proyecto es un trabajo conjunto del Departamento de Informática, el Taller Audiovisual y el Taller de Periodismo, quienes serán los encargados oficiales de transmitir los XXVI Juegos Nacionales Maristas Masculinos, que comienzan el 7 de octubre en Rancagua.

Para poder estar al tanto de las futuras emisiones, se enviarán por los medios oficiales del colegio (mail, página Web, Facebook, Twitter) la fecha y el tipo de actividad que llegará en directo a cada miembro de la comunidad educativa marista del país.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones