Noticias
Celebración Bicentenaria en el Instituto O´Higgins
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
21 Septiembre 2010
Leido 628 veces
Todos los cursos se hicieron presentes en esta memorable celebración de nuestro país, con la activa participación de los alumnos y alumnas de los diversos niveles.


Correspondía conmemorar los 200 años de vida de Chile con honor y orgullo, sobre todo en un año marcado de tragedias y problemas que ha puesto a prueba nuestra unión y convivencia social.

Todas las secciones se prepararon adecuadamente para celebrar este importante momento de la historia de Chile, destacándose excelentes puestas en escenas, concursos, bailes y tradiciones. El 15 de septiembre en el gimnasio la Sección Inicial fue la primera en deleitarnos con su calidad y respeto patrio. Los kinder y pre kinder hicieron un recorrido musical por todo nuestro país, reflejando en sus coreografías la enseñanza sobre nuestra cultura y costumbres que se han transmitido por generaciones. Lo mismo ocurrió con los primeros y segundos básicos, quienes también encantaron la audiencia con sus presentaciones dedicadas a nuestro Chile querido. Al día siguiente, el 16 de septiembre, fue el turno de las secciones de básica y media, los cuales de acuerdo a la edad de sus alumnos entregaron un sentido homenaje en las Fiestas Patrias. Desde 3° hasta 6° básico continuaron con la demostración de bailes y trajes típicos, en donde se vio una adecuada preparación en cada detalle para las diversas presentaciones de los cursos. También hay que mencionar la gran actuación de la agrupación folclórica “Los Grillitos” en la sección inicial. Posteriormente fue el turno de los cursos mayores, desde 7° básico hasta 4° medio, para lo cual se mezcló un solemne acto musical con representaciones de los pasajes más importantes de estos 200 años y de los personajes que han construido la grandeza de nuestra patria.

Es importante reconocer el aporte de los profesores (as) y colaboradoras de todas las secciones en la preparación y ejecución de cada número, lo que se vio reflejado en la calidad de las presentaciones, reluciendo aún más el compromiso de la comunidad marista de Rancagua con Chile y su gloriosa historia como nación independiente, democrática y solidaria.      

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones