Noticias
Alumno de 4° medio obtiene el Primer Lugar Nacional en las Olimpiadas de Biología
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
6 Agosto 2010
Leido 447 veces
El alumno Sebastián Castro M. (4°D) fue uno de los ganadores de la Medalla de Oro y representará a nuestro país en la Olimpiada Iberoamericana de esta especialidad.


La actividad que midió por primera vez los conocimientos en esta disciplina a nivel nacional tuvo tres ganadores correspondientes a cada una de las categorías premiadas: colegios particulares, municipales y particular subvencionado. Después de dos meses en que debieron estudiar y someterse a un riguroso proceso de exámenes y selección, se realizó la ceremonia de premiación de las Primeras Olimpiadas Nacionales de Biología organizadas por la Sociedad de Biología de Chile. El alumno de 4° medio D, Sebastian Castro Mardones, fue uno de los tres ganadores nacionales de este certamen y se mostró muy contento por este logro, agradeciendo a su familia y al colegio por el constante apoyo brindado en este concurso. Como meta él quiere cuando egrese de la enseñanza media estudiar Medicina en la PUC.

En los próximos días, Sebastián viajará a Perú para representarnos junto a otros dos jóvenes chilenos en la Olimpiada Iberoamericana de Biología.
  Antecedentes de la Olimpiada de Biología.

Organizadas por la Sociedad de Biología de Chile con el apoyo del Ministerio de Educación, el programa EXPLORA de CONICYT, la asociación Nacional de Profesores de Ciencias (ANPC), la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Santiago de Chile, esta actividad es la primera en su tipo en nuestro país.

El objetivo de las Olimpiadas es potenciar la formación de personas competentes en ciencias y así fortalecer los recursos humanos que requiere nuestro país para aspirar al desarrollo sostenible, justo y equitativo en los próximos decenios. Ello también requiere de un profesorado de ciencias altamente calificado, consciente de estos desafíos y comprometido sistemáticamente con el aprendizaje de la ciencia escolar.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones