Noticias
Alumnos de media presentes en el VIII Campeonato Escolar de Matemáticas
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Julio 2010
Leido 594 veces
40 alumnos y alumnas, desde 1° hasta 4° medio, nos representan en este importante certamen que organiza la Universidad de Santiago.


El Campeonato Escolar de Matemáticas es un torneo en la cual compiten alumnos /as de manera individual, grupal y por colegios. Esta competencia es a nivel nacional y se realiza diferenciando los niveles de Enseñanza Media. La Universidad de Santiago , por medio de su Departamento de Matemáticas, más el apoyo de las Universidades Católica de Norte, Arturo Prat, de Tarapacá, Católica de Valparaíso y Católica de Chile, son las encargadas de organizar, ejecutar y revisar todas las pruebas que hacen los colegios participantes según la zona que les corresponda.

La modalidad de trabajo es con la toma de 2 pruebas, una grupal y otra individual, en cada fecha. La prueba individual tiene una duración de una hora y media, para posteriormente tener un recreo y realizar la prueba grupal, la cual dura 2 horas. En relación a la Zona Centro, donde participa nuestro colegio, se efectuarán estas fechas de examinación:

- 26 de junio: En el Instituto Inglés, lugar donde se realizó la ceremonia de Inauguración.
- 7 de Agosto: En el Liceo Oscar Castro
- 4 de Septiembre: Lugar por determinar
- 9 de octubre: Premiación en Santiago Los alumnos (as) del IOH que participan fueron seleccionados por el Departamento de Matemáticas y son los siguientes:

- 1° Medio
Luca Antonucci, Matías Basualto, Rodrigo Armijo, Valentina Droguett, Valentina Monsalves, Benjamín Clavero, Constanza Llach, Ignacio Cortés, Pía Abarca y Thomás Ibáñez.
- 2° Medio
Fabián Navarro, José Gransell, Josefa Orellana, Matías Urbina, Valeria Sánchez, Fernando Lucero, Gastón Quezada, Luna Sánchez, Mariana Venegas y Vicente Muñoz. 3° Medio
Álvaro Gómez, Luís Vargas, Naomí Yamada, Nassira Abad, Qianyi Huang, Javier Aliste, Pilar Rojas, Rodrigo Cofré y Valentina Araya
- 4° Medio
Daniel Bustos, Francisco Cantillana, Javier Moraga, Milton Fuentes, Pablo Espinoza, Felipe Avendaño, Francisca Madrid, Gustavo Tobar, Jaime Alarcón y Sebastián Castro.

En esta competencia participan colegios municipales, particulares pagados y subvencionados de las regiones primera, segunda, quinta, sexta, decimoquinta y metropolitana.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones